Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga 3-2 Getafe

El Málaga logra ante el Getafe una remontada de líder

  • Los andaluces ganan 3-2 al Getafe y empatan en la tabla con el Valencia
  • Van Nistelrooy, Maresca y Baptista marcaron para los locales
  • Pedro León y Miku adelantaron en dos ocasiones a los 'azulones'
  • Datos y estadísticas del Málaga 3-2 Getafe

Por
El delantero holandés del Málaga CF, Ruud Van Nistelrooy
El delantero del Málaga, Van Nistelrooy, marcó el primer gol ante el Getafe en el partido de Liga entre los equipos que ahora se verán en la Copa.

Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Maresca, m. 67), Toulalan, Duda (Isco, m. 56), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 70)

2.- Getafe CF: Codina; Valera, Cata Díaz, Lopo, Mané; Pedro León (Pedro Ríos, m. 82, Rubén Pérez, Lacen, Barrada (Juan Rodríguez, m. 77); Diego Castro y Güiza (Miku, m. 69).

Goles: 0-1, M. 55: Pedro León. 1-1, M. 64: Van Nistelrooy. 1-2, M. 75: Miku. 3-2, M. 90+2: Baptista.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Baptista (m.18) y Eliseu (m. 75), y a los futbolistas del Getafe Pedro León (m. 27), Lopo (m. 39), Güiza (m. 39), Lacen (m. 41) (m.76), Barrada (m. 66), Juan Rodríguez (m. 88) y Pedro Ríos, (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

El Málaga de Pellegrini logró vencer al Getafe (3-2, datos) en el tiempo añadido con un gran gol de Baptista, después de igualar por dos veces la iniciativa de los azulones, que terminaron con uno menos. La trabajada victoria les vale a los malacitanos para ser líderes provisionales de Primera.

El partido no desmereció a la posición que ocupa el conjunto andaluz en la tabla; tuvo intensidad, goles, alternativas, emoción hasta el final y polémica. El árbitro Álvarez Izquierdo tuvo su parte de protagonismo al conceder un gol con la mano al Getafe y dejar a los visitantes con uno menos por doble amarilla de Lacen.

El ex madridista Pedro León y Miku adelantaron por dos veces al Getafe. Los goles del Málaga fueron de Ruud van Nistelrooy, Maresca y el definitivo de Julio Baptista de una soberbia chilena en el tiempo añadido.

El encuentro no presagiaba el torrente de acciones destacadas del final a la vista de los primeros 45 minutos. Mucho respeto mutuo y escasas ocasiones claras de gol. La mayoría fueron para el Málaga, aunque Pedro León de falta y Abdel tuvieron un par para poner el susto en la grada de La Rosaleda.

Estuvo inédito Dani Güiza, que reaparecía tras una lesión; poco activo y al que tampoco le llegaron muchos balones para poner a prueba a Caballero. Fue su compañero Pedro León el que adelantó a los suyos en el minuto 55 con un gran gol con su zurda.

El gol hizo reaccionar al Málaga, que empezó a acosar la meta de Codina con más ahínco y obtuvo el premio del gol con insistencia, la que demostró el holandés Van Nistelrooy al cabecear un rechace del meta azulón.

Pero poco le duró la alegría a los de Pellegrini, puesto que en un contragolpe por la banda derecha llevado por el lateral Valera, este puso su centro al área donde cabeceó el recién incorporado Miku -por Güiza-, al que le rebotó el balón en la mano despistando a Caballero.

Jugada muy protestada por los jugadores del Málaga y que provocó algún 'rifi-rafe' entre los jugadores, que trajo como consecuencia sendas amarillas para Lacen y Eliseu. El primero ya tenía una de la primera parte, por lo que dejó al Getafe en inferioridad numérica.

A partir de ahí, y espoleados por la expulsión de un rival, el Málaga se volvó aún más sobre la portería contraria. De nuevo en un rechace encontraron el premio del gol, obra de Maresca, a falta de dos minutos para los 90 reglamentarios.

Parecía todo decidido, pero en el 92 llegó la jugada del partido. Balón colgado al área del Getafe, que ya saboreba el punto del empate, Rondón la deja de cabeza y aparece Baptista para ponerla en la red de una espectacular chilena.

Un gol que valía el liderato, aunque sea momentáneo, y hacía estallar de júbilo a la hinchada malaguista.