Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid de Mourinho, con la pólvora mojada

  • Desde el 4-2 de Higuaín en el minuto 88 ante el Getafe, no dan en la diana
  • Si se suma el encuentro de Champions son 220 minutos sin marcar
  • En cambio, Falcao, Cesc o Cazorla suman más goles en la tabla del pichichi

Por
Las excusas de Mourinho

Se han jugado cuatro partidos en esta Liga 2011-2012 y el Real Madrid solo lleva siete puntos de los 12 que había en juego. El equipo de Jose Mourinho se encuentra séptimo en la tabla clasificatoria, fuera de puestos europeos, y en los dos últimos encuentros no han marcado un gol. Es la primera vez que el equipo blanco se encuentra sin marcar y sin ganar en dos partidos seguidos desde que el portugués llegó al banquillo. Estos números han abierto la veda a las primeras dudas sobre el equipo blanco y su técnico.

El último gol que marcó el Real Madrid fue obra de Gonzalo Higuaín en el sufrido encuentro ante el Getafe hace tres jornadas o, lo que es lo mismo, hace 182 minutos. El delantero argentino logró el 4-2 definitivo para los blancos en el Santiago Bernabéu.

Un gol en los últimos 270 minutos

Estos minutos son en la competición doméstica. Si se le añade la competición europea de la Champions, la cosa se amplía a 220 minutos sin 'mojar'. El último gol que marcarón fue el de Di María frente al Dinamo de Zagreb el pasado 14 de septiembre.

"Intentaremos marcar goles, que en los ultimos 270 minutos marcamos uno, que no es normal. El sábado hay que volver a la realidad, hay que ganar y marcar goles", señalaba el propio Jose Mourinho al terminar el encuentro ante el Racing de Santander.

El ímpetu ante el Zaragoza (16 remates a puerta y seis goles) se ha ido desvaneciendo. Ante el Getafe, más apuros para ganar (10 remates y cuatro goles) y tras la apurada victoria europea en Zagreb, la sequía ha llegado ante el Levante (solo tres tiros a puerta en todo el encuentro) y ante el Racing (dos tiros a puerta). La excesiva verticalidad sin estrategia y sin la participación de hombres como Xabi Alonso u Özil para filtrar los pases que penetren las defensas no se ve compensada en ocasiones con la avalancha de delanteros sobre el terreno de juego.

Con estos datos, más el objetivo sin cumplir de ganar los diez primeros partidos (el técnico luso dijo que debían conseguir 30 puntos en el arranque liguero, es decir, ganarlos todos), han hecho que, por primera vez desde que desembarcó en el Santiago Bernabéu, se cuestione a Mourinho. Siete puntos de doce posibles en el arranque no se veían desde la temporada 2005-2006 con Wanderley Luxemburgo en el banquillo.

Falcao, el nombre sobre todo nombre

Si hay un jugador que está destacando por encima de todos es el delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao. Después de la salida del Kun Agüero y de Forlán del club del Manzanares, parecía imposible encontrar un goleador que hiciera olvidar a estos. Ha tardado cuatro partidos en conseguirlo.

Falcao ha prolongado su racha goleadora con un doblete este miércoles frente al Sporting de Gijón. Con estos dos goles ha alcanzado el liderato de máximos goleadores de la Liga en Primera división junto con el argentino Lionel Messi y el español Roberto Soldado.

El colombiano lleva cinco goles en total en tres partidos que ha disputado desde que arrancó la Liga. Frente al Racing de Santander hizo un 'triplete' y frente al Sporting, un 'doblete'.

Cesc y Cazorla, con goles por montera

Ni Messi ni Soldado marcaron en el empate (2-2) entre valencianistas y azulgranas. Quien sí está 'mojando' en las filas culés es el flamante fichaje Cesc Fábregas. El jugador catalán no se queda atrás en la lista de goleadores y ya suma cuatro tantos en cuatro partidos, es decir, ha marcado un gol de media y es que no hay encuentro en el que no 'enchufe' un tanto a los metas rivales.

Por último, otro nombre propio de cara a las redes de los equipos contrarios es Santiago Cazorla. El jugador internacional español está haciendo goles que son oro para su equipo, el 'PetroMálaga'. En este último encuentro de los malagueños ante el Athletic de Bilbao, Cazorla marcó de falta directa y también sumó su cuarto gol en lo que llevamos de temporada. Normal que se trate del mejor arranque goleador del hombre de Pellegrini en Primera división.