Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Primera división

El Getafe ficha a Juan Rodríguez y el Mallorca, al delantero Hemed

  • El Getafe hace oficial el fichaje de Juan Rodríguez por cuatro temporadas
  • El Mallorca presenta al delantero israelí Hemed procedente del Maccabi Haifa
  • El Granada prescinde de seis jugadores para su temporada en Primera
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
El centrocampista Juan Rodríguez recala en el Getafe y el delantero israelí Hemed en el Real Mallorca.
El centrocampista Juan Rodríguez recala en el Getafe y el delantero israelí Hemed en el Real Mallorca.

El Getafe ha hecho oficial el fichaje del centrocampista del Deportivo Juan Rodríguez, que acababa contrato con el conjunto gallego y jugará en la entidad que preside Ángel Torres las próximas cuatro temporadas.

De este modo, Juan Rodríguez se convierte, tras el entrenador Luis García y los futbolistas Albert Lopo, Diego Castro, Miguel Ángel Moyá y Mehdi Lacen, en la sexta adquisición del Getafe para el curso que comienza el próximo 21 de agosto.

El futbolista procedente del Deportivo de la Coruña aportará experiencia al centro del campo madrileño. A sus 28 años, suma 16.220 minutos en Primera División repartidos en 218 partidos. Además, ha marcado 17 goles desde que debutó con el Málaga en la campaña 2003/2004.

Hemed, primer fichaje del Mallorca

Por su parte, el Real Mallorca ha fichado al delantero internacional israelí Tomer Hemed, de 24 años. Procede del Maccabi Haifa donde ha anotado 16 goles en la última temporada en la liga israelí.

Me gusta trabajar para el equipo, no soy egoísta

El futbolista ha pasado reconocimiento médico, ha firmado su contrato por tres años y se ha mostrado encantado de recalar en el conjunto balear. "Estoy muy contento y quiero demostrar por qué me han fichado. Me gusta trabajar para el equipo, no soy egoísta y espero que también mis compañeros trabajen para mí; quiero aportar todo lo que pueda al equipo", ha dicho Hemed en el Iberostar Estadi

"Sé que vengo a un gran club y que tendré que trabajar mucho para hacerme con un sitio en el equipo; lo daré todo y espero que el club también lo haga", ha añadido Hemed acompañado por el vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer.

Sé que vengo a un gran club

Según ha explicado Serra Ferrer, el fichaje de Hemed fue "muy complicado" debido a que "tenía ofertas de otros clubes", ha subrayado, pero finalmente "ha prevalecido su deseo de jugar en el Mallorca y en la Liga española", señaló.

El Granada empieza con los descartes

EL recién ascendido Granada ya ha comunicado a seis jugadores que no cuenta con ellos para la próxima temporada. Se trata de Rubén, Juande, Óscar Pérez, Jonathan Martín 'Granada', Collantes y Carlos Calvo.

El lateral zurdo Rubén Párraga, el centrocampista Óscar Pérez y el extremo Carlos Calvo, que no han tenido continuidad en el cuadro andaluz durante la campaña recién finalizada, cuentan con una temporada más de contrato con el Udinese, que los había cedido al Granada, por lo que ahora deberán rescindir su vinculación con los italianos o aceptar otra cesión.

El caso de los otros tres jugadores que ya saben que no continuarán es diferente, ya que el centrocampista Juande estaba cedido por el Betis y tanto el polivalente Jonathan Martín 'Granada' como el extremo Collantes acaban contrato esta campaña.