Enlaces accesibilidad

El Sporting golea en Mallorca y el Levante aniquila al Getafe

  • El Sporting sorprende al Mallorca con un contundente 0-4
  • El Levante supera al Getafe con goles de Caicedo y Valdo (2-0)
  • El Zaragoza supera al Málaga (1-2) y la Real Sociedad al Almería (2-0)

Por
Los jugadores del Sporting de Gijón celebran el gol conseguido por su compañero, el centrocampista Diego Castro, ante el RCD Mallorca.
Los jugadores del Sporting de Gijón celebran el gol conseguido por su compañero, el centrocampista Diego Castro, ante el RCD Mallorca.

El Sporting de Gijón sorprendió al Mallorca en su estadio y lo acabó goleando por 0-4, fruto de la superioridad en el juego mostrada por los de Manuel Preciado. Marcó Diego Castro para el Sporting a los tres minutos, tras un centro desde la derecha de Lora y una mala salida de Aouate.

Canella hizo el segundo con la ayuda del defensa Kevin, que tocó el balón antes de que éste entrara en la portería bermellona. El tercero lo firmó André Castro, nada más saltar al césped y Nacho Novo puso el cuarto y definitivo tanto en el marcador a cuatro minutos para el final.

Por su parte, el Zaragoza remontó en Málaga (1-2) cuando el partido parecía abocado al reparto de puntos. Fueron los locales los que se adelantaron por medio de Duda, que se quedó solo y marcó tras una jugada de Mtiliga por la izquierda. Poco después, el propio Duda mandó al palo el que pudo haber sido su segundo gol.

El empate del Zaragoza llegó a raíz de una falta en el lateral del área malaguista, con una mala salida de Asenjo que Bertolo aprovechó y remató a gol. Cuando el partido expiraba, Sinama se quedó solo ante Asenjo, que otra vez realizó una media salida, y cruzó el balón a portería tras hacer un recorte a Hélder.

Caicedo y Valdo tumban al Getafe

El encuentro entre Levante y Getafe se resolvió con un 2-0 para los de Luis García, que hicieron su primer tanto nada más reanudarse el partido en la segunda mitad. Un centro de Juanlu desde la izquierda, que Caicedo llegó a tocar, fue aprovechado por Valdo para perforar la portería de Ustari. Poco después Caicedo firmó el segundo y definitivo.

La Real Sociedad, por su parte, venció en Anoeta al Almería (2-0) con goles de Ansotegi y Raúl Tamudo. El primero puso por delante a los donostiarras a falta de tan sólo unos segundos para el final de la primera parte. Ya en la segunda mitad, Tamudo puso el 2-0 empujando un balón en el área tras recibir un centro desde la banda.