Enlaces accesibilidad

Xavi: "Messi está por encima de todos"

  • El finalista del Balón de Oro felicitar a su compañero Messi
  • Iniesta: "Es la decisión de la gente que lo vota y no hay nada más que decir"
  • Del Bosque cree que no es un premio inmerecido y Casillas lo lamenta
  • Repasa la votación completa del FIFA Balón de Oro 2010

Por
Iniesta: "Cualquiera podía ser el ganador"

Xavi Hernández, finalista en la Gala del Balón de Oro que ganó su compañero Leo Messi, dijo que "hay que disfrutar del momento y felicitar a Leo" en la fiesta del FC Barcelona. Ha reconocido que su compañero "está por encima de todos" y que ahora mismo "es el mejor futbolista, porque no hay color".

"Hay que seguir trabajando, mi vida no va a cambiar por este premio. Leo es compañero y amigo y le felicito", subrayó Xavi. "Era merecido y hay que felicitarle, los tres lo merecíamos. El Balón de Oro se queda en casa y esto es un premio a la cantera, a la filosofía del club", comentó el de Terrassa.

"Había una posibilidad y siempre tienes ganas, pero no ha podido ser. De todas formas estoy tan feliz como si hubiera ganado", añadió el barcelonista, que confía en que pueda volver a estar entre los nominados el próximo año. "Vamos a ver el año que viene, en el deporte nunca se sabe", concluyó.

Iniesta: "Messi es el justo ganador"

Por su parte, otro de los grandes favoritos que al final se quedó sin el Balón de Oro 2010, Andrés Iniesta dijo que "es el justo ganador" ya que, aunque cualquiera podía ser el ganador, el argentino es un jugador "único".

"Messi es el justo ganador. La decisión la toma la gente que lo vota y cualquiera podría ser el vencedor. Ha sido él y estamos contentísimos por la segunda pelota que consigue", dijo el azulgrana en el Palacio de Congresos tras la elección.

Además, el centrocampista manchego, que anotó el gol que valió el Mundial de Sudáfrica, no pierde la esperanza y piensa que a lo mejor en otra ocasión "hay suerte". "Cada uno tiene su opinión y su visión, igual otro año hay suerte. Ahora hay que felicitar a Messi porque lo merece, es un jugador único", finalizó.

Del Bosque: "Ninguno de los premios es inmerecido"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado que ninguno de los dos premios, el de mejor jugador para Leo Messi y el de mejor entrenador para Jose Mourinho, es "inmerecido", a la vez que dijo que "nadie ha perdido nada" en la gala celebrada en Zurich.

"No hemos perdido nada. Hemos venido a compartir y nadie ha perdido nada. Hay que reconocer que Messi es un jugador extraordinario y nadie le va a quitar a Andrés Iniesta y Xavi Hernández lo que son", dijo Del Bosque tras la elección

Además, el preparador salmantino, en su habitual tono afable, manifestó que ninguno de los dos futbolistas del Barcelona deben sentirse infravalorados. "Hay que aceptar las cosas como son y los tres son jugadores para ganar el premio", manifestó. "Los periodistas, capitanes y seleccionadores habrán analizado y valorado sus cualidades. No deben sentirse infravalorados en ningún momento", finalizó.

Casillas: "Es una decepción como español que soy"

Por su parte, el capitán de la selección española, Iker Casillas, valoró como "una decepción" el resultado del FIFA Balón de Oro porque no lo recibió un español en un año en el que "el Mundial tiene que valer bastante".

"La verdad es que es una pena porque teníamos todos muchas ilusiones puestas en el premio más importante de todos. No hemos tenido fortuna y nadie acompaña a Luis Suárez", dijo Casillas en referencia al ex jugador del Barcelona y del Inter de Milan, único español que conquistó el premio, en el año 1960.

"El Mundial tenía que valer bastante, pero yo no soy quien decide", lamentó el portero del Real Madrid, que "deseaba y esperaba que fuera un español" el galardonado. "Como español que soy es una decepción, practico y sigo este deporte y me hubiera gustado que lo ganara un español", reiteró.