Enlaces accesibilidad

Seis jugadores de la Roja en el once ideal de la FIFA

  • Casillas, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, en el once ideal
  • Lo completan Messi y los jugadores del Inter Maicon, Lucio y Sneijder

Por
Media España, en el equipo ideal de 2010

El portero Iker Casillas, los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el delantero David Villa, todos ellos campeones con España en el pasado Mundial de Sudáfrica, forman parte del once ideal de 2010.

Así lo ha anunciado la FIFA en su gala anual, que se celebra esta tarde en el Palacio de Congresos de Zúrich y que se cerrará la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del año.

Además del meta del Real Madrid y los cinco jugadores del Barcelona, completan el once ideal los defensas Maicon Douglas y Lucimar da Silva 'Lucio', ambos brasileños del Inter de Milán, el centrocampista holandés Wesley Snejider, también del Inter, y los delanteros Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Sneijder casi hace llorar a Mourinho

"Ganar el Mundial fue un alivio y una ilusión. España se lo merecía y fue una gran alegría para todos los españoles. Nuestro país se merecía un hito como el que logramos en Sudáfrica", reconoció Iker Casillas, el capitán de la campeona del mundo.

Además, el central Gerard Piqué volvió a ensalzar el buen ambiente que reina en el combinado nacional. "En el vestuario reina el buen humor y la gran relación que tenemos entre todos es lo que más nos alegra", subrayó.

La anécdota de la gala se ha producido cuando Sneijder ha dedicado su inclusión en el once a Jose Mourinho y se ha podido ver al entrenador portugués con los ojos enrojecidos, visiblemente emocionado.

"Creo que ganar la Serie A y la 'Champions' fue lo mejor del año. Ha sido un auténtico placer trabajar con Jose Mourinho y para mí es el mejor entrenador del mundo", comentó el centrocampista 'neroazzurro' mientras el luso contenía las lágrimas.

Altintop, premio Puskas al mejor gol de 2010

Otro de los premios otorgados por la FIFA en Zúrich ha sido el 'Puskas' al mejor gol del año, que ha recaído en el turco Altintop, que anotó un tanto de volea desde fuera del área con su selección ante la de Kazajistán.

El golazo del turco ha superado otros bellos goles, como los marcados por Nasri, Messi o Robben, entre otros.