Enlaces accesibilidad

Madrid se tiñe de rojiblanco catorce años después

  • Miles de aficionados reciben a sus héroes en las calles de la capital
  • Del Calderón a Neptuno, la caravana atlética ha ofrecido el título a la ciudad
  • Así lo hemos vivido, minuto a minuto

Por
El día que Madrid fue colchonera

Un día después de besar el cielo en Hamburgo, los jugadores del Atlético han compartido su triunfo con sus aficionados en el centro de Madrid, en un completo recorrido del Vicente Calderón a Neptuno con paradas en La Almudena, el Ayuntamiento (Cibeles incluida) y la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol.

La caravana atlética, con los jugadores montados en un autobús descapotable, ha estado acompañada en todo momento por miles de aficionados 'colchoneros', que no han dejado de corear los nombres de sus ídolos, con especial hincapié en el "uruguayo" Diego Forlán. ¡De Gea selección! ¡U-ru-gua-yo, U-ru-gua-yo! ¡Agüero quedaté! y ¡Perea bota de oro!; han sido los cánticos más escuchados esta tarde.

El delantero ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la celebración, cuando, tras vecer a la timidez en el Ayuntamiento, ha agradecido a los aficionados los cánticos que le dedican y ha reconocido que lo que ha vivido "es algo que como jugador" soñó "desde niño, ganar una final".

Junto a él, el capitán Antonio López y el entrenador Quique Sánchez Flores, han protagonizado la expedición rojiblanca. El lateral ha sido la voz cantante del equipo rojiblanco y ha animado a todos los aficionados que se han reunido en la Puerta del Sol y en Neptuno, donde ha tenido el honor de colgar la bufanda del Atlético a Neptuno. Por su parte, el entrenador rojiblanco, más sobrio, reconoció que es "un orgullo vivir estos momentos".

Muy animado estuvo también el 'Kun' Agüero, que demostró sus dotes musicales en la mítica plaza de Neptuno con una cumbia que hizo las delicias de los seguidores colchoneros.

Gallardón: "Espero que no tardeis otros 14 años"

Para la historia quedan las palabras de los dirigentes madrileños, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. La presidenta de la Comunidad ha asegurado que el viaje a Hamburgo ha sido una de sus "mejores experiencias como presidenta".

"Nos habéis dado una gran alegría a todos los madrileños y a todos los aficionados atléticos, que son los mejores del mundo. Quiero felicitaros a todos los jugadores por la impresionante lección de profesionalidad que habéis dado. Os felicito por la lucha para ganar este título que la afición ha ambicionado con una ilusión indescriptible", declaró.

Por su parte, el alcalde madrileño ha felicitado al Atlético por su gesta europea y les ha deseado que no "tarden otros 14 años en volver a darnos triunfos". "Tenéis fama de hacer sufrir, pero al final han venido las alegrías. Se puede perder por mala suerte, pero nadie gana sin ser el mejor. Vosotros sois los mejores y tenéis una voluntad de hierro", aseguró el edil madrileño durante el acto de recepción ofrecido en la Casa Consistorial.

Antes, en su primera parada de la tarde, el Atlético ofreció el título a la Virgen de la Almudena en la Catedral madrileña, donde fue recibido por el obispo auxiliar de la capital, Fidel Herráez. El obispo, que se declaró atlético, felicitó a la expedición rojiblanca y afirmó que no sólo es un éxito para el equipo, sino también para la ciudad. Posteriormente el capitán del equipo, Antonio López, hizo la ofrenda del trofeo y de un ramo de flores de rosas rojas y blancas a la patrona de Madrid.

Momentos emotivos, divertidos y, a la postre, históricos, para una jornada de celebración de una afición y un equipo que se han vuelto a citar dentro de una semana para celebrar el doblete que podrían conseguir si vencen al Sevilla en la final de la Copa del Rey.