Enlaces accesibilidad

Sólo 'Ibra' aguanta el ritmo de Villa

  • El asturiano, líder con 12 goles, seguido del sueco con 11
  • Messi es el tercero con nueve goles
  • Higuaín es el primer madridista, empatado a 8 goles con Luis Fabiano

Por
Villa e Ibrahimovic han marcado en la última jornada para sus equipos.
Villa e Ibrahimovic han marcado en la última jornada para sus equipos.

Tras 14 jornadas disputadas en la Liga de fútbol española ya se vislumbra cuál va a ser el duelo de artilleros del campeonato. El que disputan el 'guaje' David Villa (Valencia) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (FC Barcelona).

El asturiano es el líder del trofeo 'pichichi' al máximo goleador liguero con 12 tantos, seguido del sueco del Barça con 11. Ambos han marcado en la última jornada, aunque con resultados dispares.

Mientras el gol de 'Ibra', de penalty ante el Espanyol, sirvió para dar los tres puntos a su equipo, el de Villa sólo logró dar un empate parcial (1-1) ante el Madrid, que terminaría ganando el partido.

Tras ellos va el argentino Leo Messi, compañero de Ibrahimvic en el Barça y recientemente galardonado con el Balón de Oro. La estrella de la cantera azulgrana lleva anotados nueve goles y no disputó la última jornada por un esguince de tobillo.

Paradójicamente, el conjunto blanco, segundo en Liga, tiene algo más lejos a su máximo anotador, Gonzalo Higuaín, con ocho goles. El argentino está en racha y sus dos últimos goles ante el Valencia resultaron vitales para llevarse la victoria.

Antes que Higuaín el que aguantaba el tirón de Villa e Ibrahimovic era Cristiano Ronaldo. El 'crack' portugués firmó el mejor arranque goleador de la historia del Madrid con sus cinco primeros tantos, pero la lesión en el partido de Champions ante el Olympique truncó su progresión. Ahora lleva seis tras el logrado ante el Almería en la jornada 13, con expulsión incluida.

El 'Pipita' está empatado en la tabla con el sevillista Luis Fabiano, aunque el brasileño estará lesionado hasta 2010, y con Roberto Soldado, exponente de la buena racha del Getafe de Míchel.

Casi un gol por partido

Villa e Ibrahimovic están cerca de firmar un ratio anotador de un gol por partido, algo que no se consigue desde el 'pichichi' logrado por Hugo Sánchez en la temporada 1989-1990: 38 goles.

Curiosamente, uno de los partidos en que no marcaron ninguno de los dos fue el enfrentamiento directo entre sus equipos, que acabó con empate a cero. Una de las claves del resultado fue la ausencia de ambos del once inicial, puesto que no se recuperaron a tiempo de sendas lesiones.

Sólo Ibrahimovic pudo sentarse en el banquillo y disfrutar de algunos minutos, por lo que habrá que esperar a la segunda vuelta para tener la oprtunidad de verles frente a frente, si las lesiones les respetan.