Enlaces accesibilidad

Ricky se une a la campaRicky se une a la campaña 'Un juguete, una ilusión'

  • El base del Regal Barcelona colabora con la campaña de RNE
  • Rubio se une así a otro 'crack' como Fernando Torres

Por
El Ricky Rubio más solidario

Un juguete puede hacer sonreír a un niño. Eso lo saben bien Ricky Rubio y Fernando Torres. Por eso, el jugador del FC Barcelona de Baloncesto y el delantero del Liverpool se han convertido en dos de los protagonistas de los spots de la décima edición de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando. Los deportistas han ofrecido su apoyo para sensibilizar sobre la importancia del juego en la educación de los niños.

Ricky Rubio, medalla de oro en el pasado Eurobasket y uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto europeo, participa por primer año en la campaña 'Un juguete, una ilusión' para la que ha grabado uno de los spot que se emitirá en los meses de noviembre y diciembre. No es el único.

También el futbolista Fernando Torres ha prestado su apoyo a esta iniciativa solidaria por quinto año. En 2003, cuando comenzaba a despuntar en el Atlético de Madrid, el delantero grabó su primer spot y desde entonces ha colaborado activamente con la iniciativa. Junto a ellos, otros rostros famosos se sumarán a 'Un juguete, una ilusión'.

El delantero español del Liverpool es uno de los rostros que colabora con la campaña solidaria de RNE.

En los diez años de vida de la campaña, que nació con el objetivo de recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia, se han repartido más de tres millones de juguetes y se han dotado 1.400 ludotecas en 39 países.

Los propios niños son quienes cuentan su experiencia. Los spots incluyen los testimonios de niños que recibieron juguetes en años anteriores y que narran cuál fue su primera impresión y los juegos que han podido compartir y disfrutar desde entonces. Tras estos testimonios e imágenes, Fernando Torres y Ricky Rubio animan a colaborar con la campaña y recuerdan que aunque se han enviado tres millones de juguetes, queda mucho por hacer.