Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante tres días, más de 7.000 personas han conocido de primera mano la sede del Tribunal Supremo. Gracias a las jornadas de puertas abiertas, los más pequeños se han probado togas y han descubierto las salas donde se celebran los juicios. En esta ocasión, además de las visitas guiadas también se han producido sesiones teatralizadas para acercar una institución de la que se habla mucho, pero que es una gran desconocida para el público. Foto: Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Malestar en el PSOE con el juez del caso Koldo, Leopoldo Puente, después de que en un auto tras la declaración del exministro José Luis Ábalos, mostrase "estupor" porque el diputado pueda mantener el acta de diputado. El magistrado sugirió que el Congreso debería reflexionar para cambiar el Reglamento que permite esa situación, aun habiéndolo dejado en libertad.

La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado que "cada poder tiene que intervenir en su ámbito", mientras que la parte minoritaria del Gobierno sí ha visto con buenos ojos esta posibilidad. "Es una opción que nos deberíamos plantear, porque hay determinados momentos que claman al cielo", ha dicho Águeda Micó, diputada de Compromís.

Tanto el PP como Vox comparten el "estupor" señalado por Puente: "Es un adjetivo correcto del auto", ha compartido Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares.

Imagen: Marta Fernández / Europa Press

El Tribunal Supremo mantiene en libertad al exasesor ministerial Koldo García, que no ha querido declarar. Como en el caso de José Luis Ábalos, el magistrado asegura que los indicios contra él se han consolidado, pero no le envía a prisión pese a que su riesgo de fuga es mayor. La UCO lo sitúa como el "custodio" de los fondos en efectivo del exministro.

Foto: A. Pérez Meca / Europa Press

El exasesor ministerial Koldo García asegura al programa de TVE Mañaneros360, poco antes de su cita en el Supremo, que lleva una mochila para estar "prevenido" por si el juez Leopoldo Puente decidiera enviarle a prisión tras su declaración.

FOTO: El exasesor ministerial Koldo García, con una mochila, a su llegada al Tribunal Supremo. Gustavo Valiente / Europa Press