Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los buzos de la Guardia Civil han comenzado este viernes a limpiar la zona para intentar localizar a los seis marineros desaparecidos en el naufragio de un pesquero en Cabo Peñas, en Asturias. De momento, han recuperado el cuerpo de uno de los marineros fallecidos, que se encontraba en el interior del pecio.

Un equipo de buzos ha intentado este miércoles estabilizar el casco del Santa Ana, el pesquero semihundido frente a cabo Peñas, en Asturias. La poca visibilidad en el agua y las corrientes dificultan el acceso al pesquero. La intención es llegar este jueves al interior del barco donde se podrían encontrar los seis tripulantes desaparecidos en el naufragio.

Los equipos de rescate intentan desde primera hora localizar a los seis marineros desaparecidos ayer tras el naufragio del pesquero portugués Santa Ana.

Dos personas han muerto y otras seis están desaparecidas tras el hundimiento del pesquero portugués 'Santa Ana' a media milla de Cabo Peñas, en Asturias. El noveno tripulante de la embarcación ha sido rescatado con vida. Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo se movilizaron a las 05.30 horas tras ser alertados de que no se conseguía contactar con el pesquero 'Santa Ana'. Otro barco de pesca localizó minutos después a uno de los tripulantes, el patrón de la embarcación, procedente de Muros (A Coruña), mientras que se busca ahora a otros seis. La tripulación estaba compuesta por cinco españoles -cuatro de ellos gallegos y uno asturiano-, dos indonesios y dos portugueses.

Los equipos de rescate siguen buscando a los 6 tripulantes desaparecidos al naufragar un pesquero frente a las costas de Asturias. El buque se hundióo junto a la isla de Erbosa, en Cabo Peñas, donde encalló de madrugada. Todo hace pensar que los tripulantes desaparecidos están en el interior del barco porque lo que un equipo de buzos está ya preparado para acceder a su interior. Salvamento Marítimo ha recuperado dos cadáveres y el patrón ha sido rescatado con vida.

Se cumplen dos años del naufragio del crucero Costa Concordia en Italia. En los tribunales sigue el proceso contra el capitán Schettino y el barco permanece aún frente a la isla del Giglio.

Un funeral de Estado sí, pero de segunda clase. Así se podría calificar la ceremonia con la que el Gobierno italiano ha despedido a las 366 víctimas mortales del naufragio del barco de inmigrantes ocurrido el pasado día 3 en la isla italiana de Lampedusa. Dos semanas y media después de la tragedia, el funeral de Estado con el que una Italia avergonzada pretendía honrar a los muertos no ha hecho más que recibir críticas. En la ceremonia, que ha empezado con 40 minutos de retraso no había féretros, pues casi la totalidad de cadáveres recuperados del mar han sido ya sepultados, ni familiares, ni ha asistido el primer ministro Enrico Letta.

Un funeral de Estado sí, pero de segunda clase. Así se podría calificar la ceremonia con la que el Gobierno italiano ha despedido a las 366 víctimas mortales del naufragio del barco de inmigrantes ocurrido el pasado día 3 en la isla italiana de Lampedusa.

Italia celebra este lunes un funeral de Estado marcado por la polémica en honor a las víctimas de los naufragios en Lampedusa . Tiene lugar en Sicilia, sin féretros ni familiares.

Para evitar nuevos naufragios de inmigrantes, el primer ministro Letta convoca una reunión urgente para concretar las medidas con los ministros de Interior, Exteriores y Defensa.

En Italia, la cifra oficial de víctimas del último naufragio en aguas próximas a Lampedusa es, según la Marina, de 34, entre ellos una decena de niños. Más de 200 inmigrantes han podido ser rescatados.