Una semana en la que el cine nacional e internacional llega muy fuerte en de película nos rendimos ante uno de los fenómenos del año, una de espías que ha arrasado en festivales y está nominada en los Oscar, su título, El agente secreto de Kléber Mendonça Filho, protagonizada por Wagner Moura. Intriga, drama, memoria histórica, un retrato crudo y envolvente de la represión bajo la dictadura militar brasileña en 1977. También nos quitamos el sombrero ante la película de animación Little Amélie, de Maïlys Vallade y Liane-Cho Han Jin Kuang.
un viaje al alma de japón de la mano de una niña de tres años, que no es otra que la escritora belga Amélie Nothomb quien reflejó su infancia en el exitoso libro Metafísica de los tubos.
En cuanto al cine nacional nos detenemos en dos de las películas que llegan a la cartelera: El fantasma de mi mujer, la nueva comedia de María Ripoll, una comedia romántica rozando el thriller, protagonizada por Loreto Mauleón, Javier Rey y María Hervás y La boda, la ópera prima de Pedro Cenjor, protagonizada por Elena Furiase y Daniel Chamorro. Una película diferente, no es una comedia al uso, pero tampoco un drama como tal. José Fernández en su fuera de carta nos acerca una película que ha pasado por Berlín y se dirige al festival de Málaga, es la ópera prima de Ian de la Rosa titulada Iván & Hadoum. Todo esto además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo y las secciones habituales.
El despertador de RNE
Gran Tonino