arriba

La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes. “ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO” se estrenará en cines en julio de 2016 y contará de nuevo con las voces de Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck, Simon Pegg, Keke Palmer, Wanda Sykes y Jennifer Lopez en la versión original. Se unirán a la manada las voces de Stephanie Beatriz, Adam DeVine, Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Nick Offerman, Melissa Rauch, Michael Strahan y Neil deGrasse Tyson. Se estrena el 15 de julio.

Jorge San Román es coautor del libro De Don Quijote a los Trotamúsicos, que recoge la obra de Cruz Delgado, uno de los realizadores de animación más destacados de nuestro país, autor de series como Don Quijote de La Mancha, emitida por TVE. Su hijo Cruz Delgado Sánchez también parte fundamental de este libro (20/01/16).

RTVE.es estrena el tráiler en español de Ice Age: El gran cataclismo, la quinta película de la saga protagonizada por el Mamut Manny, Sid, el perezoso gigante, y Diego, el tigre de dientes de sable. Sin olvidar a la simpática ardilla Scrat, capaz de provocar los mayores desastres con su bellota.

En esta ocasión los protagonistas deberán abandonar su hogar, embarcándose en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes.

La película estrenará en julio de 2016.

"Dino Sapiens" es la respuesta a una pregunta que se han hecho todas las generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? La película, es un historia original y tremendamente divertida sobre Arlo, un alegre Apatosauros con un corazón de oro. Después de que un acontecimiento traumático haga mella en su familia, Arlo emprende un viaje alucinante con un compañero inesperado: un chico humano. “Dino Sapiens” es un extraordinario viaje de autoconocimiento repleto de aventuras emocionantes, personajes cómicos y sentimientos que nos llegan al corazón. 

Os ofrecemos una secuencia en primicia de 'El viaje de Arlo', la nueva película de Disney-Pixar que se hace la vieja pregunta: ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? Narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón que se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño. Se estrena el 27 de noviembre

La última vez que se vió patinar a Oswald fue en 1928, era el estreno de Cascabeles del trineo. Un cortometraje mudo salido de la pluma de Walt Disney. Desde ese día nadie sabía de su paradero. El conejo Oswald ya era conocido, había participado en decenas de historias animadas y había supuesto el primer desengaño de Disney. Tras un tira y afloja, sus derechos se los quedó la factoría Universal y fue cuando el dibujante creó a su criatura más famosa con menos orejas, cola y las mismas formas redondeadas. Nacía el heredero de Oswald. El 18 de noviembre del 28 llegaba la puesta de largo de Mickey Mouse en Steamboat Willie el primer cortometraje sonoro animado. Desde entonces la imagen de Mickey ha evolucionado. A punto de cumplir 87 años sigue en plena forma. Este nuevo hallazgo puede ser sólo el principio, en diciembre de 2014 encontraron otra aventura de Oswald en el archivo de la Biblioteca Nacional de Noruega. Se cree que hay muchos otros extraviados. Walt Disney siempre dijo que 'todo empezó con un ratón' pero parece que este conejo también puso su granito de arena a la hora de fundar su imperio.

Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible—aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.Esterno en marzo de 2016

Primeras imágenes de la esperada nueva versiónde Disney, con actores, del clásico de Ruyard Kipling. Esta dirigida por Jon Favreau (“Chef”, “Iron Man”, “Elf”), y tiene un reparto de lujo en el que figuran Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Lupita Nyong’o, Idris Elba y Scarlett Johansson. Se estrena el 9 de octubre en Estados Unidos.

Enrique Gato, Michelle Jenner y Dani Rovira nos hablan de 'Atrapa la bandera', la nueva creación de Gato, que junto a 'Tadeo Jones', han colocado a la industria de la animación españoña como una de las más importantes del mundo. En la película, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. El único capaz de impedirlo es el surfista de 12 años, Mike Goldwing, que viajará a la luna para salvar el futuro de la Tierra con la ayuda de su abuelo y de sus amigos: el friki Marty, Amy y un pequeño lagarto.

Snoopy, el perro más filosófico, libre e irreverente, creado por el dibujante estadounidense Charles Schulz, cumple 65 años, una efeméride que va a celebrar este año a lo grande porque su imagen va a ser llevada al cine en 3D, junto con el resto de sus amigos, Charlie, Lucy o Linus: los Peanuts.

Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. Ambos tendrán que enfrentarse a dos peligros, un asesino que arranca el hígado a esos humanos con el corazón roto y el malvado Incinerador, dispuesto a quemarlos a todos.

Bugs Bunny, uno de los personajes animados más carismáticos de la historia cumple 75 años. El aniversario coincide con el anuncio de su posible vuelta a la televisión con nuevas aventuras. Nació el 27 de Julio de 1940, en un barracón de madera de un viejo estudio californiano, de la mano de varios ilustradores. Dos años después de su nacimiento ya se había convertido en una estrella. Se trata de un héroe por el que no pasa el tiempo, tampoco por su mítico "¿qué hay de nuevo, viejo?".

De los creadores de "Up", Disney Pixar presenta "Del Revés" (Inside Out), la historia de Riley, una niña de 11 años que tiene que dejar su vida en Oriente Medio para mudarse a San Francisco, donde las emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) dirigirán la vida de la pequeña. Las emociones viven en Cuarteles Generales cuyo centro de control se sitúa dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.