Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI se ha reencontrado con su padre, Juan Carlos I, en la ceremonia religiosa en honor al aniversario de la muerte del rey Constantino de Grecia. A esta misa han acudido casi toda la familia real española: los reyes Felipe VI y Letizia, el rey emérito, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. Esta foto familiar no se veía desde el pasado mes de diciembre en el cumpleaños de Elena de Borbón.

En el primer aniversario de la entronización de Juan Carlos I, el programa rescata imágenes de aquel acontecimiento y elabora un reportaje sin trasfondo político.

Nota: de los minutos finales no se conserva sonido.

La jura de la Constitución de la princesa Leonor acabó con una reunión, por primera vez en cinco años, de toda la familia de Felipe VI, incluido el rey emérito.  Juan Carlos I no había sido invitado al Congreso para la jornada histórica.

Foto: José Ramón Hernando / Europa Press

Leonor de Borbón entrará en el Congreso por la Puerta de los Leones, como en las ocasiones especiales. Lo hará acompñada de sus padres y su hermana. No habrá más miembros de la Familia Real. En esta ocasión, no estará su abuelo.

FOTO: Puerta de los Leones en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Mariscal

Hoy en Por tres razones hablamos de la trascendencia que tiene la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. Este acto, cargado de simbolismo, se va a celebrar el próximo martes coincidiendo con la mayoría de edad de la heredera. Nuestro compañero Antonio Rodríguez ha salido a la calle para conocer la opinión que tiene la sociedad de Leonor. Además, conversamos con José María Codes Calatrava, letrado de las Cortes, profesor de derecho administrativo y abogado colaborador externo de Next Abogados. También contamos con el testimonio de Juan José Solozabal, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y visitamos la Real Fábrica de Tapices con Miguel Ángel Vargas, director de Alfombra y Tapiz, y Sara Blanchart, restauradora.

Fuentes de Zarzuela aseguran que no tienen constancia de la existencia de una supuesta hija secreta del rey Emérito. Responden así a la publicación de un libro en el que se asegura que Juan Carlos I tuvo una hija, menor que el rey Felipe, fruto de una relación con una aristócrata española. Tras el revuelo que ha provocado esa publicación, el propio rey Emérito lo ha negado, según cuenta el diario El Mundo.