Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa de la primera semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a su equipo, el Athletic Club, con el FC Barcelona. El técnico del cuadro bilbaíno dio valor a la posibilidad de jugar el torneo en Arabia, aunque reconoció que con otro formato y con el apoyo de su público quizás tendrían más posibilidades.

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de la Liga entre Osasuna y el Athletic. El técnico del cuadro bilbaíno ha respondido a las críticas de Iñaki Williams a la Supercopa de España, en las que el futbolista dijo que "jugar en Arabia es una mierda". El entrenador ha declarado que no sabe "si Iñaki ha estado muy acertado" y que para el Athletic "ir a Arabia supone prestigio".

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, se ha mostrado tajante sobre la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí: “No me muerdo la lengua. Jugar en Arabia es una mierda”. Así lo ha expresado en zona mixta en San Mamés después del entrenamiento a puerta abierta ante miles de aficionados, en su mayoría niños.

El entrenador del París Saint-Germain, el español Luis Enrique Martínez, ha elogiado a su compañero del Athletic Club, Ernesto Valverde, al que ha calificado como "un gran entrenador, un 'top'" y ha dicho que considera "un placer" y "un honor" enfrentarse a él en San Mamés en la Champions League este miércoles. Previamente, el centrocampista Fabián Ruiz ha comparecido para expresar su deseo de continuar en el PSG más allá del fin de su contrato en 2027.

Foto: AFP

Athletic 0-3 R. Madrid | Jornada 19 Liga

Mbappé conquista La Catedral

  • Los 'blancos' se han impuesto por 0-3 al Athletic en la jornada adelantada de Liga por la Supercopa
  • El delantero francés fue el mejor del equipo con dos auténticos 'golazos' y una asistencia

El Barcelona regresa al Camp Nou este sábado para saldar cuentas pendientes con el Athletic Club, la última de ellas, el fichaje frustrado de Nico Williams. Aunque al técnico alemán Hansi Flick le interesa más poder contar con un Lamine Yamal que no jugó con la selección española, una decisión "acertada", y recuperar lesionados como el meta Joan García y el brasileño Raphinha.