Enlaces accesibilidad

The Wick, una aceleradora de empresas riojana que lucha contra la despoblación desde Logroño

  • Apuestan por repoblar localidades que están perdiendo vecinos donde la calidad de vida es mucho mejor que en las ciudades
  • The Wick traducido al español significa La Mecha, y ese es el espíritu de la compañía, encender proyectos tecnológicos
  • El programa Emprende se emite los martes a las 01:45 horas en RTVE Play y en el Canal 24 horas

Por
The Wick traducido al español significa La Mecha, y ese es el espíritu de la compañía, encender proyectos tecnológicos

The Wick es una aceleradora de empresas emergente que ha apostado por seguir en Logroño, donde nació Bosonit, su empresa matriz. Sus fundadores consideran que no es necesario estar en las grandes ciudades para poder trabajar y vivir con calidad.

The Wick traducido al español significa La Mecha, y ese es el espíritu de la compañía, encender proyectos tecnológicos para que los emprendedores se centren el desarrollo de su propio negocio. Es una aceleradora de empresas creada para dar servicio a otros proyectos.

El equipo de RTVE durante la grabación de Emprende en la sede logroñesa de The Wick

El equipo de RTVE durante la grabación en la sede logroñesa de The Wick. EMPRENDE

Ayuda a las empresas de ámbito tecnológico y con el foco puesto en el mercado del negocio entre empresas (B2B - Business to Business, no entre empresas y particulares). Facilita al emprendedor, en forma de servicios transversales, aquellas herramientas que habitualmente le provocan más incertidumbre.

La deslocalización y la apuesta por España vaciada se demuestra con una identificación con La Rioja, donde nació y se desarrolla la empresa. Quieren generar empleo y atraer trabajadores a esta comunidad y a otras ciudades fuera del circuito empresarial habitual. Esto se valora por parte de los emprendedores cuando pueden apreciar de cerca la calidad de vida en La Rioja, que es uno de sus principales valores. A esto se añade que la creación de este interesante ecosistema emprendedor es muy valorado por los propios emprendedores.

Aquí hay trabajo - Emprendedores de pueblo - ver ahora

Evitar la incertidumbre

The Wick facilita al emprendedor en forma de servicios transversales aquellas cuestiones que habitualmente le provocan más incertidumbre. Les permite dedicar todo su tiempo y esfuerzo a impulsar y desarrollar su idea.

El emprendedor recibe apoyo en áreas como operaciones, para que sea capaz de sacar adelante su proyecto, sin tener que preocuparse de otros temas que no son el eje central de esa empresa emergente. Así, The Wick apoya en comunicación, ventas, I+D y desarrollo de producto, principalmente.

Cuenta con equipos especializados multidisciplinares que se integran en los proyectos para darles el impulso y la velocidad que necesitan, acompañan los proyectos mucho más allá de la habitual mentoría, implicándose en todo el proceso, desde las fases iniciales hasta que está plenamente desarrollada la empresa.

El presentador de

El presentador de "Emprende", Juanma Romero, durante la grabación del programa. EMPRENDE

Nuestro objetivo es ayudar a crear las empresas del mañana y construir en La Rioja un ecosistema emprendedor de referencia nacional

Según su fundador, Miguel Fernández Morales, “también facilitamos el acceso a vehículos de financiación tanto propios como de terceros. Nuestro objetivo es ayudar a crear las empresas del mañana y construir en La Rioja un ecosistema emprendedor de referencia nacional”. Por su parte, Chus del Río director de Canales Digitales y Marcas de The Wick, señala que “lo que pretendemos es aportar conocimiento de negocio, capacidad tecnológica y generación de talento, trabajando en las áreas de marketing, recursos humanos, estrategia, ventas, llegada al mercado y operaciones, esencialmente”.

El agua de Sao Paulo supervisada desde Logroño

La principal empresa con la que está colaborando en el desarrollo y crecimiento es Elliot Cloud, que realiza gestiones de infraestructuras y mejora la eficiencia a través de la gestión avanzada de los datos recogidos. Esta compañía está trabajando en soluciones en la empresa que gestiona las Aguas de Sao Paulo en Brasil. Gestiona el agua para 25 millones de personas. Trabaja en diferentes áreas como es la gestión del dato, agua, energías renovables, industria y ciudades inteligentes.

“El objetivo de The Wick es ayudar a crear las empresas del mañana y construir en La Rioja un ecosistema emprendedor de referencia nacional. Unimos para ello nuestro conocimiento de negocio, nuestras capacidades tecnológicas y nuestra generación de talento”, concluye Chus del Río.