Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Sánchez llama a "concentrar el voto" y alerta del "riesgo real" de la suma de "las tres derechas" tras los datos del CIS

Por
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, en un acto electoral de precampaña en León.
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, en un acto electoral de precampaña en León.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha advertido este martes en León de que hay un "riesgo real" de que "las tres derechas y sus siglas sumen la mayoría" el próximo 28 de abril y "hagan en España lo que están haciendo en Andalucía".

En un mitin en la pabellón La Torre de la capital leonesa ante más de un millar de personas, el candidato socialista ha señalado que acoge con satisfacción los "buenos" datos del CIS, que da mayoría al PSOE en las próximas elecciones generales, pero ha insistido en el riesgo de que las derechas puedan forman gobierno.

Ha indicado que "las urnas se llenan de votos y no de datos" y ha proclamado que "para evitar la involución la única solución es concentrar el voto en el único partido que puede sumar más que derecha y sus tres siglas, que es el PSOE".

Al respecto, ha recordado que aún hay ocho millones de electores indecisos y eso, ha dicho Sánchez, "acrecienta el riesgo".

Los "tres temores" que afronta España

Sánchez ha señalado a los candidatos a la Presidencia de Partido Popular, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, como "los tres temores" a los que se enfrenta España en los próximos comicios y, pese al optimismo ante los resultados del CIS, ha recordado el alto porcentaje de indecisión y ha pedido también "a aquellos que nunca han votado al PSOE que le den esa confianza".

Sobre Cataluña, Sánchez ha reconocido que esta autonomía "quiere convivir" y ese es el principal problema para el que ha planteado dos posibilidades tales como la "confrontación" que considera que plantea el PP y Cs o las "medidas constitucionalistas" del PSOE.

Por este motivo ha considerado "absurdo" que se diga por parte del PP y Ciudadanos que los socialistas "han pactado con independentistas" cuando de no haberse llevado a cabo la moción de censura "ellos serían los que habrían pactado con los independentistas".

Asimismo, junto a los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; Sánchez ha alabado lo que ha logrado su Gobierno "en 10 meses y con 84 diputados" y ha enfatizado que el próximo 28 de abril "lo que se podría hacer" si le dan la confianza que es, precisamente, "lo que necesita este país".