arriba Ir arriba

La gestora del PSOE sigue sin fecha para el Congreso del partido que debe elegir al próximo secretrio general. El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha dicho en Radio Nacional de España que no es tiempo de "personalismos" y sí de un "proyecto colectivo". Ha hecho estas declaraciones preguntado por el acto del exlíder Pedro Sánchez, que ha pedido a la gestora que convoque el cónclave socialista cuanto antes.

El PSOE trata de pasar página tras la dimisión de Pedro Sanchez y recomponer su situación interna. En medio de esta crisis, el exsecretario general de los socialistas rompió anoche su silencio. Sánchez arremetió contra Susana Díaz y defendió que su partido se debe acercar a Podemos. Esas palabras han caído de muy distintas maneras en el PSOE, donde los más molestos le piden que haga más autocrítica y apelan a su dignidad.

Parlamento - 30/10/2016

Mariano Rajoy de nuevo presidente del Gobierno con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Los detalles de las dos sesiones de investidura. Los rifi-rafes de los debates. Las votaciones. Las reacciones. La abstención del PSOE. Las anécdotas. El adiós de Pedro Sánchez al Congreso.

  • Dice que consultará con la militancia si presentarse a las próximas primarias
  • "El país no tiene oposición, el PSOE se ha quedado en tierra de nadie", asegura
  • Critica la postura de la Gestora por no permitir una abstención técnica
  • Acusa a medios y empresarios de su caída y presiones contra Podemos
  • En el programa Salvados, de La Sexta, reta a Díaz a dar un paso adelante

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha renunciado este sábado a su acta de diputado para no verse obligado a desobedecer al Comité Federal de su partido, que ha pedido al Grupo Socialista su abstención en la investidura de Rajoy. Sánchez ha roto en un llanto contenido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso en el momento en el que se disponía a explicar "cuán dolorosa" le resulta la decisión que ha tomado.
Sánchez, que ha estado diez segundos sin poder hablar de la emoción, ha subrayado que ésta no ha sido "fácil" para él, pero que no podía "fallar" a los "militantes con o sin carné" que le apoyan.