Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha instado este sábado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a fijar ya la fecha de una reunión para abrir de "manera inmediata el diálogo y la negociación" para buscar una solución política a la situación de Cataluña porque su causa es "imparable".Torra, quien esta mañana ha presidido el gabinete de seguimiento de los disturbios en Cataluña después de la quinta jornada de protestas violentas, ha llamado además a la protesta pacífica: "La violencia no es nuestra bandera". 19/10/19

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado sobre los disturbios por la huelga general en Cataluña y raíz de la sentencia del 'procés' que culpables serán identificados y "no habrá espacio para la impunidad". "Estamos en un momento en el que la ponderación de las medidas contribuye a calmar los ánimos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "banalizar" la violencia vivida en los últimos días en las protestas y disturbios de Cataluña, y le ha recordado que aunque tenga mayoría parlamentaria, "no tiene una mayoría social" que apoye la independencia, según muestran las urnas.

[Sigue en directo la última hora en Cataluña]

Además, Sánchez ha instado a Torra "no repetir un camino de fracaso y fractura", después de que el president abogara por repetir un referéndum de autodeterminación antes de que acabe la legislatura.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido este jueves en Moncloa la reunión del Comité de coordinación de la situación en Cataluña, han informado fuentes del Ejecutivo.

[Sigue en directo la última hora en Cataluña]

La reunión se produce tras otra noche de graves disturbios en Cataluña y horas después de la declaración del presidente de Generalitat, Quim Torra -en la que hizo un llamamiento a "parar ahora mismo" los actos vandálicos en Barcelona-, que para el Ejecutivo fue "forzada y a rastras de la violencia", después de haberse negado durante días a condenarla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para valorar la situación en Cataluña tras reunirse con los líderes de PP, Unidas Podemos y Cs en Moncloa. Ha dicho que "modulará" su respuesta en función de "la actitud y las decisiones" de los responsables políticos catalanes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, el cese de Quim Torra de la Presidencia de la Generalitat y que aplique el artículo 155 en Cataluña. El líder de Ciudadanos no tolera que Torra haya participado en las 'marchas por la libertad' que han partido desde varios puntos de Cataluña para concentrarse en Barcelona este viernes contra la sentencia del 'procés'.


 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para debatir sobre la situación en Cataluña tras los altercados vividos en la noche del martes. En la reunión con el lider del PP, Sánchez no ha descartado ningún escenario y Casado le ha pedido que envíe al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el requirimeitno previo al 155.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se encuentra ya reunido con el líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa, en el primero de los encuentros que va a mantener esta jornada con los responsables de la oposición para abordar la situación en Cataluña.
Tras Casado, Sánchez se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, con los que analizará la situación en Cataluña tras la cadena de disturbios en distintos puntos de esta comunidad con motivo de las protestas contra la sentencia del "procés".
Con semblante muy serio han posado Sánchez y Casado ante los medios gráficos antes de iniciar la reunión, después de que el presidente en funciones haya recibido con un apretón de manos al líder del PP en las escaleras del Palacio de La Moncloa.
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a una reunión urgente a los líderes de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sánchez ha mantenido contactos telefónicos previos con todos tras la sentencia del 'procés' emitida por el Tribunal Supremo. Moncloa emitió el martes por la noche un comunicado señalando que una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha exigido el "íntegro cumplimiento" de la sentencia del 'procés' y ha asegurado que el Ejecutivo permanecerá "atento" para actuar "con responsabilidad y firmeza". En una declaración institucional sin preguntas en la Moncloa, Sánchez ha defendido el proceso judicial, que ha tenido "plenas garantías y absoluta transparencia"."Concluye un proceso judicial ejemplar", ha añadido y al mismo tiempo ha constatado el "naufragio" del proyecto independentista. "En los próximos días vamos a asistir a los estertores de una etapa superada" ha valorado el presidente del Gobierno en funciones.