arriba Ir arriba

El ex secretario general del PSOE y aspirante a las primarias, Pedro Sánchez, quiere que España sea definida como un Estado plurinacional mediante una reforma del artículo 2 de la Constitución, que mantendría el reconocimiento de que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español. Esta es una de las propuestas de su programa, que ha bautizado Por una nueva socialdemocracia. Sánchez propone más poder y nuevos derechos para la militancia, así como impulsar una "Alianza de Progreso" con otras fuerzas políticas.

La diputada del PSOE Adriana Lastra, una de las llamadas 'sanchistas', ha calificado de "equivocada" la decisión de Patxi López de presentarse a las primarias socialistas. "Patxi López es un buen compañero. Tomó una decisión legítima pero equivocada", ha asegurado en una entrevista este jueves en Los Desayunos de TVE.

Lastra está convencida de que las primarias socialistas las ganará Pedro Sánchez, a pesar de que se haya presentado López y aunque se presente finalmente Susana Díaz, porque en los actos que está realizando el exlíder socialista hay "una ilusión que antes no se veía" entre los asistentes.

  • López niega haber pactado su candidatura y promete llevarla "hasta el final"
  • Destaca que ha decidido presentarse solo y que no lo hace "contra nadie"
  • Cuenta con "el respaldo de mucha gente" y defiende que el PSC vote
  • El entorno de Sánchez asegura que no le cederá "su fuerza" entre las bases
  • Las primarias serán en mayo, antes del Congreso Federal del 17 y 18 de junio