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La Eurocámara vota que los coches nuevos recorten un 40% sus emisiones de CO2 para 2030

  • El umbral es más exigente que el 30% de reduccción del dióxido de carbono que propone la Comisión Europea
  • Los Estados fijarán su posición en el Consejo de la UE el próximo 9 de octubre y luego habrá un diálogo tripartito

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Coches nuevos en el Salón del Automóvil de París
Coches nuevos en el Salón del Automóvil de París.

El Parlamento Europeo (PE) ha votado a favor de exigir un recorte de las emisiones de CO2 en los nuevos coches y camionetas del 40% para 2030, es decir,  por encima del 30% propuesto por la Comisión Europea (CE) pero lejos del 45% aprobado previamente en comisión parlamentaria. La posición fue aprobada con 389 votos a favor en el pleno, 239 en contra y 41 abstenciones.

La Eurocámara también trazó la senda de una reducción intermedia para que los vehículos nuevos reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2025 respecto a los niveles de 2021.

A continuación, los Estados miembros deberán fijar su posición en el Consejo de la UE, que se reúne el próximo 9 de octubre en Luxemburgo.

A partir de entonces, una vez los Estados acuerden qué porcentaje de reducción quieren aplicar, se iniciará una negociación a tres bandas, con la participación del Consejo, la Eurocámara y la Comisión en los llamados "trílogos" para fijar una tasa definitiva que se convertirá en normativa comunitaria previsiblemente a inicios de 2019.