Enlaces accesibilidad

Air Berlin deja de volar mañana tras 38 años surcando los cielos

  • El último vuelo ha sido esta tarde desde Munich al aeropuerto Berlin-Tegel
  • Dejará sin trabajo a los 45 empleados que quedaban en España

Por
Aviones de la aerolínea alemana en el aeropuerto internacional de Tegel, Berlin
Aviones de la aerolínea alemana en el aeropuerto internacional de Tegel, Berlin

La aerolínea alemana Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto, dejará de volar mañana sábado con el código AB, después de 38 años surcando los cielos.

Air Berlin ha lamentado este viernes en un comunicado que hoy es el último día en el que van a volar sus aviones. El último vuelo ha sido esta tarde desde Múnich al aeropuerto de Berlin-Tegel.

A partir de mañana la deficitaria aerolínea alemana deja de ser operativa.

Air Berlin ha recordado que su primer vuelo fue el 28 de abril de 1979, en el que 178 pasajeros a bordo de un Boeing 707 volaron desde Berlín a Palma de Mallorca.

La insolvencia deja un hueco en el transporte aéreo mundial de 250 vuelos diarios, que sólo van a poder ser cubiertos parcialmente, según ha dicho esta semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Lufthansa adquiere Air Berlin

Lufthansa va a comprar a Air Berlin su filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales Niki y otros 20 aviones por 210 millones de euros.

La venta garantiza que se van a mantener todos los empleos en NIKI y LGW, unos 1.200 empleos, y que unos 1.800 puedan solicitar un trabajo en Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa.

La compra de Air Berlin por parte de Lufthansa dejará sin trabajo a los 45 empleados que quedaban en España, la mayoría en el centro de llamadas con base en Palma.

Mientras, LGW y Niki no son insolventes y seguir volando

.Air Berlin negocia con la británica Easyjet y con la aerolínea de vuelos vacacionales Condor la venta de más aviones.

La aerolínea alemana cuenta con cerca de 8.000 trabajadores y una flota de 144 aviones.