Enlaces accesibilidad

La efigie del paisajista inglés Turner aparecerá en el nuevo billete de 20 libras esterlinas

  • Su pintura El Temerario remolcado a dique seco aparecerá en el nuevo diseño
  • Reemplazará al actual, en el que figura la cara del economista Adam Smith
  • Los nuevos billetes entrarán en circulación en 2020

Por
Una recreación del nuevo billete de 20 libras
Una recreación del nuevo billete de 20 libras.

El rostro del paisajista británico Joseph Mallord William Turner y su pintura El Temerario remolcado a dique seco (The Fighting Temeraire) aparecerán en el nuevo diseño del Banco de Inglaterra para los billetes de 20 libras, que entrarán en circulación en 2020.

El artista romántico ha sido elegido de entre una lista de nominaciones públicas recibidas por el banco central inglés, que por primera vez ha consultado públicamente acerca de quién debería aparecer en los billetes.

El nuevo billete, fabricado con la sustancia química de polímero, reemplazará al actual, en el que figura la cara del economista Adam Smith.

El banco recibió 29.701 nominaciones del público tras haber anunciado que quería conmemorar a un artista de esta manera.

Por otra parte, el rostro del ex primer ministro británico Sir Winston Churchill reemplazará a la activista Elizabeth Fry en los billetes de 5 libras a partir del próximo septiembre. Mientras que la imagen de la escritora británica Jane Austen ocupará el lugar del naturalista Charles Darwin en los billetes de diez libras a partir de 2017.

Por último, las imágenes del empresario Matthew Boulton y del ingeniero y científico James Watt continuarán en los billetes de 50 libras. Al margen de la reina Isabel II que figura en el frente de todos los billetes.

El 'Temerario remolcado a dique seco', obra de Turner que aparecerá en el nuevo diseño

El 'Temerario remolcado a dique seco', obra de Turner que aparecerá en el nuevo diseño. Getty Images