Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

“La revelación” (Apache libros, 2019) es un cómic desenfadado y divertido, con pinceladas eróticas, que de repente se adentra en lo inquietante de la naturaleza humana. Escrito por Roberto Malo y dibujado por Josema Carrasco en un llamativo bitono amarillo-anaranjado, se trata de una historia veraniega donde la joven pareja formada por Emilio y su novia, durante sus plácidas vacaciones, conocen a Bruno, un atractivo y misterioso vecino. Hablamos con ambos autores.

 

Como cada año durante ARCO, Casa Asia programa sus Mapas Asiáticos, encuentros profesionales que tienen como objetivo mostrar las prácticas artísticas contemporáneas asiáticas. En esta edición participan cinco profesionales del sector bajo el lema ¿Hay todavía un futuro para las prácticas del arte contemporáneo?.

Lita Cabellut crea un libro de artista, solo 1.998 ejemplares, sobre las "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca. "Creo una escenografía, los pinto para sentirlos, para traer al novio, a la novia" lorquianos, ha dicho de forma apasionada en El ojo crítico de RNE. La artista ha hecho gala de su pasión y de su fuerza: la que hay que tener, desde luego, para guardar un secreto durante cuatro años, los que han transcurrido desde que el grupo Planeta, a través de su editorial Artika, propuso a Lita Cabellut reinterpretar sobre el lienzo la obra de Lorca y la presentación de la obra de la que nos ha hablado y que se concreta en noventa obras creadas para la ocasión.

Nueva movilización en defensa del campo. Más de 3000 personas recorrieron el centro de Almería. Reivindicaban más controles para evitar la entrada de productos de terceros países.

Bruselas propone una ayuda de 307 millones de euros para apoyar una transición climática en ocho provincias españolas, entre las que se encuentra Almería.

Olula del Río se convertirá de nuevo en el epicentro internacional del Realismo con su curso para pintores impartido por los maestros Antonio López y Andrés García Ibáñez que se celebrará en mayo.

El Museo Arqueológico de Almería acoge hasta este domingo una exposición de 70 figuras con los personajes y maquetas de la tres primeras películas de Star Wars.

Y nos adentramos en la Catedral de Almería de la mano de nuestro compañero Juan Manuel Pérez

En el siglo XVII Ámsterdam era la capital de negocios y cultural del norte de Europa. Sus redes sociales las componían cartas, reuniones y bailes y los 'likes' se daban in situ, ante los grandes o pequeños retratos que presidían las estancias de la casa. Así empezó el joven Rembrandt a ganarse el pan y el prestigio en una sociedad que demandaba retratistas, aunque él no lo fuera. El Museo Thyssen de Madrid muestra en Rembrandt y el retrato en Ámsterdam su trabajo y el de otros artistas.

Por primera vez, una exposición reúne la faceta de retratista de Rembrandt en comparación con otros retratistas del Ámsterdam del siglo XVII. Casi un centenar de obras que reflejan la evolución del género entre 1590 y 1670, además de la destacada personalidad del pintor holandés. Desde el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, en Madrid, Noemí Martínez habla con la jefa de área de pintura antigua de la pinacoteca, Mar Borobia

Dice la dramatruga Angélica Liddell que la provocación convoca a la inteligencia. Es posible que no hubiera provocación en la Última cena que pintó Veronés para el monasterio de Santo Giovanni e Paolo en Venecia, pero para salir del embrollo en el que se vio envuelto por ello sí tuvo que recurrir a su inteligencia. La solución fue titular su obra Cena en casa de Leví. Lluís Quintana, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, aborda a fondo todas las facetas del asunto en el libro Arte y blasfemia. El caso Veronese, editado por Fragmenta.