Enlaces accesibilidad

Las Bolsas chinas pierden más de un 6% en su peor sesión en un mes

  • La Bolsa de Shanghái cae un 6,41% y la de Shenzen se desploma un 7,34%
  • El selectivo CSI 300 de las mayores empresas cotizadas retrocede un 6,14%

Por
Una inversora china sigue las cotizaciones desde Hangzhou
Una inversora china sigue las cotizaciones desde Hangzhou.

Las principales Bolsas chinas han cerrado la sesión de este jueves con caídas superiores al 6% en sus índices de referencia en su peor sesión en un mes, que devuelve a los mercados a niveles de principios de febrero.

En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerró la sesión con una caída del 6,41%, hasta los 2.741,25 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzhen se dejó un 7,34% al cierre, hasta situarse en 1.738,66 puntos.

De este modo, el selectivo CSI 300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas de Shanghái y Shenzhen, cerraba la sesión con un retroceso del 6,14%, hasta los 2.918,75 puntos.

Las Bolsas chinas arrancaron la jornada con pérdidas de en torno al 0,20%, y aceleraron su descenso tras el parón de la mañana.

Pekín intenta trasmitir un mensaje de calma

El descalabro se produce después de varias jornadas de subidas o leves caídas y en un momento en el que el Gobierno de China se esfuerza por transmitir un mensaje de calma ante la volatilidad de sus parqués.

La crisis bursátil de las bolsas del pasado verano y las turbulencias de enero pasado llevaron al Ejecutivo a reemplazar al presidente del regulador bursátil de China, Xiao Gang, el pasado fin de semana, debido a las fuertes críticas que recibió por la gestión de la situación.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong ha cerrado la sesión de este miércoles con un descenso del 1,81%, hasta situarse en los 2.570,23 puntos.

En el caso de la Bolsa de Tokio, el selectivo Nikkei lograba mantenerse al margen de las turbulencias de China y concluía la jornada con un repunte del 1,41%, hasta los 16.140,34 puntos.