Enlaces accesibilidad

Grecia entra en deflación tras caer los precios un 0,9% en febrero y sumar un año en negativo

  • La caída de los precios es de un 1,1% con respecto al mes de enero
  • En tasa interanual, cayó la educación un 4% y la ropa y el calzado, un 2,9%

Por
Trabajos de mejora de la plaza Syntagma de Atenas
Trabajos de mejora de la plaza Syntagma de Atenas.

Los precios cayeron en Grecia un 0,9% en febrero con lo que el país entra en deflación, tras dos semestres consecutivos de tasas interanuales negativas de inflación, según los datos del Índice de Precios de Consumo armonizado (HCPI) -utilizado para el cálculo europeo- publicados por la oficina de estadística helena (Elstat).

Si la inflación de febrero respecto al mismo mes del año anterior fue del 0.9%, la caída de los precios respecto a enero fue ligeramente mayor (1,1%).

En el periodo acumulado entre marzo de 2013, el primer mes que Grecia registró una tasa negativa de inflación en décadas, y febrero de este año los precios se redujeron un 1,1%.

Dentro de la cesta de la compra de productos incluidos en el cálculo del índice, todos ellos registraron caídas en febrero -respecto al mismo mes de 2013- a excepción del la sanidad que subió un 1,7%, el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco que repuntó un 2% y la comunicación, cuyos precios se incrementaron un 0,1%.

La caída de precios fue liderada por el apartado educación (4%), varios (3,4%), ropa y calzado (2,9%) y transporte (2,9%).