Los griegos quieren suavizar las condiciones del rescate aunque tengan que salir del euro

  • El 73,9% quieren cambiar las condiciones y el 15,5% que se cumpla lo pactado
  • Según otra encuesta, antes el Gobierno debe mejorar la economía y el empleo
RTVE.es/AGENCIAS 

Una gran mayoría de ciudadanos griegos considera que el Gobierno debería insistir en negociar con Bruselas la suavización de las condiciones impuestas a cambio de ayuda financiera, incluso si eso supone forzar la salida del país de la zona euro, según una encuesta publicada este domingo.

Ese sondeo indica que hasta el 73,9% de los griegos quiere que se insista en un cambio en las duras condiciones, aun a riesgo de salir del euro, mientras que el 15,5% considera que el Ejecutivo ha de aceptar lo pactado y cumplir sus compromisos.

La renegociación de los términos del rescate, que compromete 130.000 millones de euros para el país mediterráneo, es uno de los grandes objetivos del Gobierno tripartito griego, que insiste, por ejemplo, en ampliar el plazo dado al país para reducir el déficit.

Renegociar el rescate, promesa electoral

La renegociación del rescate fue una promesa electoral de las tres formaciones que formaron gobierno tras los comicios del 17 de junio, el conservador Nueva Democracia, el socialdemócrata Pasok y la formación de centro-izquierda Dimar.

Sin embargo, ya la semana pasada, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, reconoció que hasta que Grecia no acelere las reformas y recortes prometidos, no se podrá abrir la negociación.

Según otra encuesta que publica el dominical To Vima, la renegociación del rescate debe ser la tercera prioridad del Ejecutivo, por detrás de la mejora de la economía y de la reducción del desempleo.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
EL RIOJANO CÉSAR LUENA SERÁ EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El PSOE asegura que no participará en las negociaciaciones de la reforma electoral

El secretario de Organización tilda la reforma de "teatrillo a la medida de Génova". También cree que en el PSOE "no hay urgencia de primarias".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011