Los griegos quieren suavizar las condiciones del rescate aunque tengan que salir del euro

  • El 73,9% quieren cambiar las condiciones y el 15,5% que se cumpla lo pactado
  • Según otra encuesta, antes el Gobierno debe mejorar la economía y el empleo
RTVE.es/AGENCIAS 

Una gran mayoría de ciudadanos griegos considera que el Gobierno debería insistir en negociar con Bruselas la suavización de las condiciones impuestas a cambio de ayuda financiera, incluso si eso supone forzar la salida del país de la zona euro, según una encuesta publicada este domingo.

Ese sondeo indica que hasta el 73,9% de los griegos quiere que se insista en un cambio en las duras condiciones, aun a riesgo de salir del euro, mientras que el 15,5% considera que el Ejecutivo ha de aceptar lo pactado y cumplir sus compromisos.

La renegociación de los términos del rescate, que compromete 130.000 millones de euros para el país mediterráneo, es uno de los grandes objetivos del Gobierno tripartito griego, que insiste, por ejemplo, en ampliar el plazo dado al país para reducir el déficit.

Renegociar el rescate, promesa electoral

La renegociación del rescate fue una promesa electoral de las tres formaciones que formaron gobierno tras los comicios del 17 de junio, el conservador Nueva Democracia, el socialdemócrata Pasok y la formación de centro-izquierda Dimar.

Sin embargo, ya la semana pasada, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, reconoció que hasta que Grecia no acelere las reformas y recortes prometidos, no se podrá abrir la negociación.

Según otra encuesta que publica el dominical To Vima, la renegociación del rescate debe ser la tercera prioridad del Ejecutivo, por detrás de la mejora de la economía y de la reducción del desempleo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1011