Enlaces accesibilidad

Newt Gingrich gana en Georgia, estado al que representó en el Capitolio durante dos décadas

  • El estado de Georgia es el que más delegados repartía en el Supermartes (76)
  • Esta victoria se suma a la conseguida a mediados de enero en Carolina del Sur
  • Gingrich ha agradecido su triunfo a través de un mensaje en la red social Twitter

Enlaces relacionados

Por
Gingrich gana las primarias republicanas en Geporgia en el llamado Supermartes
El expresidente de la Cámara de Representantes ha agradecido su victoria a través de un mensaje en Twitter.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ha conseguido la victoria en Georgia en el llamado Supermartes, la cita clave de las primarias republicanas de Estados Unidos.

Con el 95% del voto escrutado, Gingrich suma el apoyo del 47% de los votantes de este estado, al que representó durante dos décadas en el Capitolio. Muy por detrás le siguen Mitt Romney, con el 26%, y Rick Santorum, con un 20%. En cuarta posición queda Ron Paul al conseguir tan solo un 7%.

De los 10 estados convocados a las urnas, Georgia es el que más delegados repartía (76). De ellos, tres delegados son libres de decidir y 42 se otorgan de tres en tres a los ganadores en los 14 distritos electorales.

Los otros 31 se asignan de forma proporcional entre los otros candidatos que superen el umbral del 20% de los votos.

La victoria de Gingrich en Georgia se suma a la que consiguió en enero en Carolina del Sur, donde se impuso con claridad a Mitt Romney, el candidato favorito para enfrentarse a Obama en las presidenciales del próximo 6 de noviembre.

En aquel momento, se perfiló como la gran alternativa de Romney, pero las victorias de Santorum en el medio oeste le relegaron de nuevo a un tercer lugar.

'¡Gracias Georgia!'

El expresidente de la Cámara de Representantes ha agradecido su triunfo a través de un mensaje en la red social Twitter. "¡Gracias Georgia! Es gratificante ganar en mi estado de residencia de manera tan decisiva para lanzar nuestro impulso de marzo", dice.

Poco después de conocerse esta victoria, la cadena de televisión CNN ha informado de que Gingrich comenzará este miércoles a recibir protección del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos.

El Servicio Secreto tiene como misión proteger no solo al presidente de Estados Unidos, sino también a los candidatos. Mitt Romney y Rick Santorum disfrutan de la protección del Servicio Secreto desde febrero.