Merkel defiende el acuerdo con la banca para el segundo rescate a Grecia tras las críticas de S&P

  • S&P aseguró que el acuerdo podría implicar un impago efectivo o insolvencia
  • Merkel: "Confío más en la Comisión, el BCE y el FMI en estos procedimientos"
RTVE.es / EFE 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido el mecanismo diseñado por Berlín y París para la participación del sector privado en el segundo rescate a Grecia criticado por la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) este lunes.

Al ser preguntada al respecto, la jefa del Gobierno alemán ha asegurado que es "importante" que la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no permita que terceros le "arrebaten su capacidad de juicio".

"Confío antes que nadie en el juicio de estas tres instituciones en lo que se refiere a ciertos procedimientos", ha subrayado la canciller en Berlín el mismo día en el que el Constitucional alemán estudia si las ayudas a Grecia se ajustan a la ley germana.

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) apuntó el lunes que las opciones de financiación consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) para Grecia podrían implicar un impago selectivo o insolvencia.

Un impago efectivo o insolvencia

S&P aseguró, en concreto, que las opciones de financiación consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) para Grecia, que implica que bancos y aseguradoras con deuda griega reinviertan el 70% del dinero cuando esos préstamos lleguen a su vencimiento, podría implicar un impago efectivo o insolvencia.

En su nota, S&P agregó que, si se lleva a la práctica esta propuesta, revisará a la baja la calificación crediticia de la deuda soberana griega, que ya rebajó el pasado 13 de junio desde "B" a "CCC" o bono basura, con perspectiva negativa.

La agencia de calificación de riesgo dudó asimismo sobre la capacidad de Grecia para cumplir los requisitos impuestos por la troika y señaló que esta incapacidad es como uno de los mayores riesgos que dañan la calidad crediticia helena.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1011