Enlaces accesibilidad

Telefónica propone incentivos de 450 millones para sus directivos tras recortar la plantilla

  • 1.900 ejecutivos recibirán los 'bonus' en un plan de cinco años
  • La reducción de plantilla en España afectaría a 6.000 trabajadores

Por
Telefónica pretende incentivar a sus directivos

Telefónica de España ha enviado a la CNMV la convocatoria de su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 17 de mayo, y en ella propone que se aprueben incentivos millonarios para premiar a sus directivos.

Este anuncio llega después de que este jueves dijera que reducirá la plantilla en un 20% en el plazo de tres años dentro de un proceso de reducción de costes, según figura en la presentación remitida a la CNMV. Un recorte que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, considera inoportuno.

La compañía pretende aprobar en la junta, un plan dirigido únicamente al equipo directivo por el que cerca de 1.900 ejecutivos recibirían un máximo de 450 millones de euros en cinco años en tres ciclos que comenzarían a ejecutarse el próximo 1 de julio, con la entrega de las acciones que correspondan a partir del 1 de julio de 2014.

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a los empleados y el personal directivo ligado a la permanencia. Para esta propuesta prevé destinar unos 50 millones.

Asimismo, ha anunciado un plan global de compra incentivada para la totalidad de los empleados del grupo y se compromete a entregar gratuitamente a los destinatarios que se adhieran al plan un número de acciones adicionales.

Dividendos

Pasada la medianoche la empresa de telefonía ha enviado una nota a la CNMV en la que explica que ha acordado repartir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011, por un importe de 0,75 euros brutos por acción existentes y en circulación de la compañía con derecho a dicho dividendo.

El pago del mismo se realizará el próximo 6 de mayo por la entidad Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación, S.A. (Iberclear). Sobre dicho importe bruto se practicarán, en su caso, las retenciones fiscales exigidas.

Además, el consejo de Administración ha acordado proponer a la próxima Junta General de Accionistas la distribución, en el segundo semestre de 2011, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición, por un importe de 0,77 euros cada una de las acciones existentes.