Enlaces accesibilidad

Gómez, sobre Telefónica:"No es un buen momento para un recorte de ese tamaño"

  • El ministro de Trabajo ha lamentado el recorte de plantilla de Teléfonica
  • Gómez señala la "tradición" de diálogo y consenso de la compañía

Por

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha declarado, en referencia al recorte anunciado por Telefónica, que no es un buen momento para producir ajustes de plantilla "en un tamaño tan importante", como este, que supondrá la reducción de la plantilla en un 20% en un plazo de tres años. "Desde luego, no es un buen momento para un recorte de ese tamaño", ha asegurado Gómez.

El ministro ha asegurado que saben "que nuestras compañías internacionales compiten en mercados difíciles y tienen exigencias en ese sentido" y al mismo tiempo ha señalado que en Telefónica hay "tradición" de diálogo y consenso con los representantes sindicales.

En ese sentido, el responsable de Trabajo ha explicado que Telefónica tendrá que negociar esa decisióncon sus representantes sindicales, abordar todo el proceso habitual en estos caos y "pactar su decisión".

La reducción de plantilla anunciada por Telefónica, forma parte de un plan de reducción de costes de la compañía y supondrá el recorte de 6.000 puestos de trabajo.