Las nueve medidas del paquete de Zapatero

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un paquete de medidas de ajuste que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros y que se detallan a continuación:

  • Se amplía el número de empresas que se pueden acoger al tipo reducido del impuesto de sociedades, que tributa al 25%. Así, el primer tramo de base imponible que tributa a este tipo reducido llega hasta los 300.000 euros de beneficios, mientras que hasta ahora llegaba hasta los 120.000 euros. Además, a partir de ahora se entiende por empresa de reducida dimensión aquella que tenga una facturación de hasta 10 millones de euros (hasta ahora eran ocho millones), lo que también conlleva ventajas fiscales. El Gobierno calcula que 40.000 empresas se beneficiarán de esta medida.

  • Se crea la sociedad estatal Aena-Aeropuertos para gestionar la red de aeropuertos y los servicios aeroportuarios, que permitirá la entrada de capital privado hasta un 49%. Además, se abre a la gestión privada los Aeropuertos de Madrid y Barcelona mediante la creación de sociedades específicas dependientes de Aena-Aeropuertos.
  • El Programa Extraordinario de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), que concede una ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, concluirá en febrero, en el marco de la nueva regulación de las políticas activas de empleo y las nuevas medidas que en ellas se adopten. A cambio, se dobla la plantilla de orientadores de los servicios públicos de empleo, ya que se prorroga el programa de 1.500 orientadores creado en los servicios públicos de empleo en agosto de 2008 y se incrementa su número hasta 3.000.
  • Se generaliza la libertad de amortización de las inversiones en el Impuesto de Sociedades hasta 2015. Hasta ahora sólo estaba prevista, y hasta 2012, para empresas de reducida dimensión y para aquellas que mantuviesen su nivel de empleo. Con esta medida se pretende fomentar la inversión empresarial, ya que las empresas eligen cómo amortizan las inversiones realizadas y pueden reducir durante los primeros años la factura fiscal.
  • Se elimina la obligación de la cuota cameral, ya que hasta ahora todas las empresas y trabajadores autónomos estaban obligados a pagar este canon a las Cámaras de Comercio. A partir de ahora será voluntario, de modo que la financiación de las cámaras estará vinculada efectivamente a los servicios demandados por las pymes. Esto puede suponer un ahorro anual de 250 millones de euros, de los que 90 millones serán para beneficio de las pymes.
  • Creación de empresas en 24 horas: se adelanta lo previsto en la Ley de Economía Sostenible en cuanto a las normas que persiguen la reducción de plazos, costes y obstáculos para crear una empresa. Con esta medida se busca facilitar la conversión en pyme de los trabajadores autónomos.
  • Regulación de las agencias privadas de colocación. Se desarrolla lo previsto en la Ley de la reforma laboral para autorizar la rápida constitución de estas agencias y fijar las condiciones de su actuación.
  • Integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social. Con el fin de simplificar el sistema de Seguridad Social, los funcionarios de nuevo ingreso ya no se incorporarán al régimen de Clases Pasivas del Estado que, en consecuencia, se mantendrá exclusivamente para sus actuales beneficiarios.
  • Se transforma en sociedad estatal el ente público Loterías y Apuestas del Estado, lo que permitirá abrir la incorporación del capital privado hasta un 30% inicialmente, en el marco de la nueva Ley del Juego.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ALASKA Y SEGURA

"Una vocación de mierda"

Nuestro Félix Sabroso quiere conocer los sueños de juventud de Paco. Todo es de color rosa para un guionista hasta que llega la cruda realidad...

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLas historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Las historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Viña Pomal rinde un homenaje a los establecimientos con los que trabaja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011