Enlaces accesibilidad

Hayes Lemmerz cerrará su planta de Barcelona y despedirá a 141 trabajadores

  • El sindicato CCOO denuncia que trasladan su producción a otra planta

Por

La multinacional Hayes Lemmerz, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para vehículos, ha comunicado al comité de empresa su intención de cerrar la planta de Sant Joan Despí, en Barcelona, en la que trabajan 141 personas.

El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que el cierre no responde a causas económicas, sino que se trata de una decisión política de la dirección de la compañía, que trasladará la producción a otra planta del grupo.

CCOO asegura que la fábrica catalana "es una de las más productivas del grupo", que tiene como clientes a algunas de las principales marcas automovilísticas, y que la empresa en ningún momento ha tenido en cuenta las repercusiones sociales que esta medida tendrá para la plantilla.

CCOO exige la continuidad de la planta

Es por ello que el sindicato exige a Hayes Lemmerz la continuidad de la fábrica de Sant Joan Despí y que ejecute las inversiones que tenía previsto realizar para asegurar su viabilidad, como la instalación de un nuevo horno de tratamiento térmico.

La organización sindical reclama asimismo a la Generalitat que se oponga a este cierre, ya que "no existen causa objetivas que justifiquen esta decisión".

Fundada originalmente en 1908, Hayes Lemmerz International es un productor líder mundial de ruedas de aluminio y acero para vehículos de pasajeros y camionetas ligeras, y de ruedas de acero para camiones y remolques comerciales.

La compañía tiene operaciones globales en 23 centros, que incluyen oficinas de negocios, de ventas y plantas de fabricación, ubicadas en 12 países.

La firma vende productos a todos los principales fabricantes de turismos y camionetas ligeras de Norteamérica, Asia y Europa, y a clientes de vehículos comerciales en todo el mundo.