Enlaces accesibilidad

Leire Pajín: "Cumplimos con el pacto antitransfuguismo hoy y en el 2011"

  • La secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, ha sido la invitada en Los Desayunos 
  • Insiste en que el PSOE cumple el pacto y por eso desautorizó la moción de Benidorm
  • Desmiente que existan divergencias internas en el seno del partido socilista
  • Zapatero está acompañado por todo el partido, sus votantes y el Gobierno, asegura
  • Leire Pajín justifica la nueva política fiscal del gobierno para garantizar las ayudas sociales
  • "Subir impuestos es una medida impopular, pero necesaria porque estamos en crisis", afirma

Por
Desayunos - Leire Pajín

La secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, ha insistido en TVE en que desautorizó la moción de censura en Benidorm "porque cumplo mis compromisos"y el PSOE respeta el Pacto Antitransfuguismo.

En declaraciones a Los Desayunos, Pajín ha señalado que el PSOE seguirá "cumpliendo el pacto hoy y en el 2011". Los concejales socialistas de Benidorm conocían la postura del partido, asegura la dirigente socialista y reitera que su partido mantiene una "posición inamovible" y "un compromiso férreo" con el pacto antitransfuguismo "con independencia de cómo se llamen o dónde vivan".

Los concejales de Benidorm "ya no son del PSOE, decidieron romper su carné", ha afirmado Pajín, puntualizando que "no están en el PSOE y que no está previsto que estén".

Además ha criticado al PP por no cumplir con el pacto y permitir mociones de censura con el voto de tránsfugas. "En el 2011 seguiremos cumpliendo el pacto y ahora me gustaría saber que es lo que va hacer el PP, no en el 2011, sino a día de hoy", se preguntó.

"La realidad es que el PSOE está cumpliendo y sin embargo el PP no cumple nunca", indico Leire Pajín, afirmando que concejales populares que han protagonizado mociones de censura "siguen en el PP y son premiados por el PP con total impunidad".

"Zapatero no está solo"

También ha desmentido que haya divergencias internas -políticas y generacionales- en el seno del partido socialista y que el presidente del Gobierno esté solo.

En su opinión está acompañado por todos sus votantes, los militantes del partido y "sobre todo está muy acompañado por todo un Gobierno que está trabajando todo los días para intentar sacar en una situación muy difícil a este país de la crisis".

Al ser preguntada por la decisión del ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes que ha dejado su escaño en el Congreso, o las bajas de los ex ministros Jordi Sevilla y José Antonio Molina, Leire Pajín, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo también está acompañado por la "vieja guardia" y ha explicado que, como uno de los miembros más jóvenes en el partido y en el Gobierno, siempre ha encontrado "una perfecta sintonía con hombres y mujeres de otra generaciones".

Subida de impuestos

Leire Pajín ha calificado de "preocupantes" los últimos datos publicados por la OCDE que vaticina cuatro millones y medio de parados en España en 2010 y ha justificado la nueva política fiscal del gobierno en un momento de crisis económica para poder seguir manteniendo las ayudas sociales.

"Subir impuestos es una medida impopular, pero necesaria porque estamos en un momento de crisis económica", argumentó.

En materia de educación, Pajín, aboga por alcanzar un gran pacto con todas las fuerzas políticas.

En referencia a la prostitución, la dirigente socialista ha asegurado que su partido quiere "acabar con esa explotación en todas sus dimensiones", concluyó.