Enlaces accesibilidad

El PSOE de Benidorm afirma que les ofrecieron cargos para evitar la moción de censura

  • Según Agustín Navarro, portavoz socialista por Benidorm y futuro alcalde de la ciudad
  • Se habrían ofrecido dos direcciones generales de la Generalitat a concejales socialistas
  • Estos "intentos de compra" irían encaminados a evitar la moción de censura contra el PP

Por
Siguen las acusaciones mutuas entre el PSOE y el PP por la moción de censura en Benidorm

El portavoz del grupo municipal socialista de Benidorm y futuro alcalde, Agustín Navarro, ha afirmado este miércoles que a tres de sus concejales se les han ofrecido dos direcciones generales de la Generalitat Valenciana para evitar la moción de censura contra el PP.

En declaraciones a Efe, Navarro ha recalcado que desconoce de quién o quiénes han partido estos "intentos de compra", ya que ni siquiera sabe si provienen del PP, pero sí tiene claro que los "beneficiarios" de este intento de soborno serían los 'populares'.

Según el portavoz socialista, las propuestas se hicieron a los concejales socialistas Eliseo Yus, Manuel Cabezuelos y Jaime Llinares hace entre un mes y un mes y medio, y se les ofreció la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Turismo.

Preguntado por el motivo por el que no ha trasladado estos hechos a la Fiscalía, ha argumentado que no lo han hecho porque las personas que han actuado como intermediarias "son amigos" de los tres concejales citados.

El PP estudia las consecuencias legales

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado que su partido estudia las "consecuencias legales" de las acusaciones de Navarro. Costa ha añadido que ha añadido que Navarro "debería llevar a los tribunales" esas sospechas si "tiene pruebas" de que se han producido.

"El PP se ofreció a mantener la gobernabilidad, y el PSOE no aceptó", ha asegurado el secretario general de los populares valencianos, quien ha remarcado que fueron ellos mismos quienes "llevaron" esa moción de censura a la "comisión antitransfuguismo".

Costa ha reprobado además que los socialistas "hayan sacado previamente del partido" a sus concejales de Benidorm "para que no puedan ser expulsados y puedan volver a las listas en 2011".

El 'popular' ha reiterado que su partido "va a acudir a Benidorm" para apoyar al actual alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, quien, ha destacado, fue elegido "por mayoría absoluta".