Enlaces accesibilidad

Los socialistas de Benidorm paralizarán la moción de censura si el PP devuelve 3 alcaldías

  • Así lo ha anunciado el portavoz socialista en Benidorm
  • Solicitan las alcaldías de Denia, Villajoyosa y Vall de Laguar
  • El PP gobierna allí tras pactar una moción y desalojar a los socialistas
  • La presidenta de Madrid ha pedido que se repitan las elecciones

Por
La moción en Benidorn moneda de cambio de otros ayuntamientos
El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Benidorm, Agustín Navarro, ha propuesto al PP paralizar la moción de censura si los alcaldes populares de Dénia, Villajoyosa y Vall de Laguar, elegidos con el apoyo de tránsfugas, "devuelven" sus alcaldías en un plazo de dos días.

En una comparecencia ante los periodistas, Navarro ha citado públicamente para el próximo miércoles al mediodía en el salón de plenos de Benidorm a los alcaldes de Dénia (Ana Kringe), Villajoyosa (Jaime Lloret) y Vall de Laguar (Francisco Gilabert) para que firmen un documento comprometiéndose a dejar el cargo a favor de los anteriores equipos de gobierno, del PSPV-PSOE, para lograr que "no prospere" la moción en Benidorm, prevista para el próximo 22. Los tres alcaldes accedieron a sus cargos tras sendas mociones de censura.

Además, Navarro ha rechazado las críticas del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre la situación de Benidorm y ha afirmado que "en esta ciudad nada huele a podrido". Para el previsible alcalde a partir del día 22, lo que "más huele a podrido" es "la visita de Rajoy, como vicesecretario general del PP, el 11 de diciembre del año 1991, cuando vino a felicitar a (Eduardo) Zaplana por ser alcalde", después de que éste obtuviera la alcaldía con una moción de censura.

También ha criticado las declaraciones de los últimos días del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y le ha sugerido que, si lo cree oportuno, se dirija a la Fiscalía para pedir que investigue la moción.

Ha proseguido que, tras esa iniciativa, González Pons debería pedir a los mismos fiscales que investiguen las obras financiadas en los últimos años por el Ayuntamiento en torno a la construcción del Palau dels Esports, el Ayuntamiento y la estación de autobuses.

"Veremos quien va a la cárcel, si los suyos o los nuestros", ha comentado. Con motivo del adelantamiento de la inauguración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR), hoy por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pese a que estaba prevista para el 24 de septiembre (dos días después de la moción de censura), Navarro ha opinado que el jefe del Consell "viene a mear para marcar el territorio".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por repetir las elecciones, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional, 'En Días Como Hoy'.

Noticias

anterior siguiente