Enlaces accesibilidad

Rajoy no cree que los ediles socialistas de Benidorm se den de baja

  • El líder del PP augura que, al menos la mitad, repetirán en las próximas listas del PSOE
  • Rajoy dice que de este tema "hablaremos en los próximos meses"
  • El PP ha pedido una reunión urgente del Pacto Antitransfuguismo

Por

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que no cree que los doce ediles socialistas que han suscrito una moción de censura, junto a un ex edil del PP, contra el alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll, se den de baja del partido y ha augurado que repetirán en las próximas listas del PSOE.

En una entrevista en "Cuatro", Rajoy se ha mostrado convencido de que "al menos la mitad (de los concejales) repetirá en las próximas listas al Ayuntamiento".

Además, Rajoy ha recordado que en Benidorm el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta "y ahora el PSOE va a tener la alcaldía por que ha llegado a un entendimiento con una persona, sin haber ganado las elecciones, y de eso -ha advertido- hablaremos en los próximos meses".

El PP pide que se reúna el Pacto Antitransfuguismo

Además del presidente del partido, se ha pronunciado al respecto el diputado popular Juan Manuel Moreno, que ha pedido una reunión urgente del Pacto Antitransfuguismo para que aquellos concejales que apoyen la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm sean declarados tránsfugas, incluida la madre de la número tres del PSOE, Leire Pajín, de quien ha criticado su "falta de autoridad" en el partido.

Moreno ha calificado la moción de "espectáculo bochornoso" que deja en "papel mojado" el Pacto Antitransfuguismo firmado en 1998 y que ha sido "vital para la estabilidad municipal" en España desde entonces.