Enlaces accesibilidad

Aguirre aboga por repetir las elecciones en Benidorm tras la polémica con la moción de censura

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en RNE
  • Pone como ejemplo la repetición de las elecciones en Madrid tras el 'tamayazo'
  • Ante la pregunta ¿se siente espiada?, dice: "El Gobierno lo sabe todo de todos" 
  • "Por principio, estoy de acuerdo con lo que hace el PP nacional", dice sobre el Gürtel' 
  • En relación a la consulta de Arenys: "Si pregunto en Madrid si gusta Zapatero, sale no"
  • Dice que se lleva "muy bien" con Gallardón y que Madrid "seguro" será sede olímpica

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por convocar nuevas elecciones en Benidorm, tras la polémica creada por la moción de censura que los socialistas van a presentar contra el alcalde 'popular' con la ayuda de un concejal transfuga del PP. 

"El PP ganó por mayoría absoluta y deberían ser los ciudadanos los que decidan otra vez", ha asegurado en RNE, tras poner como ejemplo la repetición de las elecciones autonómicas en Madrid cuando los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Saez se abstuvieron en la investidura del candidato socialista a la presidencia de Madrid, Rafael Simancas.

Aguirre ha señalado que, en ese momento, podría haber ganado la votación para investirse presidenta y no lo hizo. "Quise repetir las elecciones para someterme a la voluntad popular", ha aseverado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que "algo huele a podrido en Benidorm", mientras que los socialistas han pedido al PP que no dé lecciones de honestidad.

Preguntada por la consulta celebrada en Arenys de Munt sobre la independencia de Cataluña, ha señalado que "es una locura". Ha restado legitimidad a este tipo de consultas y ha bromeado diciendo que si ella convoca en Madrid una consulta sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, gusta o no, "seguro sale que no".

"Esos referéndum del 96% donde se apedrea a los que están en contra me levantan el estómago y me recuerdan a los países totalitarios", ha añadido.

"El Gobierno sabe todo sobre todos"

Aguirre ha asegurado que el "Gobierno sabe todo sobre todos" a través de un sistema "que nos escucha a todos". Esta ha sido la respuesta de Aguirre ante la pregunta: ¿Se siente espiada?

"Me deja impresionada saber que el Gobierno desde el 2004 utiliza un sistema de escuchas que le permite conocer todo sobre todos". 

En relación al caso Gürtel, la presidenta regional ha pedido que se levante el secreto de sumario y ha afirmado que está de acuerdo con las actuaciones de la dirección nacional de su partido en relación a este caso de presunta corrupción vinculada al PP.

"Todo lo que hace la dirección de mi partido me parece bien por principio", ha dicho, aunque ha matizado: "toda regla tiene sus excepciones".

Ha señalado que los jueces serán los que determinen si hay culpables. "Me aterra que esto se alargue durante años", ha lamentado, tras criticar la lentitud de la justicia española.

Se ha referido a las filtraciones sobre este caso y ha señalado que hay algo "extraño" en relación a la información del diario El País sobre la supuesta visita de policías a la vivienda de Luis Bárcenas para comunicar a su esposa su imputación en el caso.

"Me llevo muy bien con Gallardón"

Sobre las supuestas desavenencias con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho: "Me llevo muy bien con Gallardón". Ha señalado que le acompañará a Copenhague, donde se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos 2016. Está convencida de que la capital será la ciudad elegida por los miembros del Comité.

Preguntada por sus intenciones de llegar a dirigir algún día el partido, ha insistido en que ella "nunca lo ha intentado". "Yo no me presenté al Congreso de Valencia, ni siquiera pedí un sólo aval", ha explicado. 

Pide a Zapatero reformas y que gaste menos 

La presidenta del PP en Madrid ha criticado la política económica del Gobierno de Zapatero, al que ha criticado por gastar "cada vez más" y por "negarse a hacer reformas necesarias".

Le ha pedido que cambie radicalmente sus medidas anti-crisis y ha puesto como ejemplo de austeridad su Gobierno que en un año ha eliminado cinco consejerías.

También se ha referido a los incidentes ocurridos recientemente en las fiestas de Pozuelo y ha criticado el "desprecio a la autoridad existente entre algunos jóvenes".