Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Algo huele a podrido en Benidorm"

  • Los socialistas presentaron una moción de censura contra el alcalde del PP de Benidorm
  • Rajoy pide al Gobierno que esos concejales no se presenten en las listas del PSOE
  • El líder popular ha hecho esta declaración en una reunión con alcaldes de su partido
  • Manuel Chaves, por su parte, ha asegurado que apoyará la reunión antitransfuguismo

Por
Rajoy: 'lo que está ocurriendo en Benidorm es el certificado de defunción del talante'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone "el certificado de defunción del talante".

Rajoy se ha referido a la situación en el ayuntamiento de esa localidad en su intervención en una reunión con alcaldes de su partido para fijar posturas ante la reforma de la financiación local.

El líder del PP ha subrayado que no se cree que los concejales que han abandonado el PSOE"de Leire Pajín, del señor Blanco y del señor Zapatero", y que se han juntado con un concejal tránsfuga para arrebatar la alcaldía al PP, no se vuelvan a presentar en las listas del PSOE.

Por ello, ha señalado que lo único que le vale es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que diga que esos concejales "que se van a apropiar del Ayuntamiento de Benidorm" no volverán a estar en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2011.

Su desconfianza es consecuencia, según ha explicado, de que ya ha habido precedentes de esa actitud y ha citado como ejemplo lo que ocurrió en el municipio de Gibraleón. 

El caso en cuestión ocurrió en el año 2005, cuando hubo una moción de censura en esa localidad contra el alcalde del PP presentada por los ediles del PSOE.

Fuentes populares han recordado hoy al término del acto que esos concejales dijeron en su momento que se darían de baja pero, después, formaron parte de las listas municipales socialistas en los comicios de 2007. 

El PSOE apoyará la reunión antitransfuguismo

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado en Sevilla que su partido apoyará una reunión de la comisión del pacto antitransfuguismo "siempre que todos los partidos políticos que la conforman estén de acuerdo".

Además del caso de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, que Chaves ha calificado de "transfuguismo", en la comisión se analizarían otros casos de este tipo denunciados en varios ayuntamientos españoles, ha subrayado a los periodistas el también vicepresidente del Gobierno durante una visita a las obras del Plan E en la capital hispalense.

Chaves ha explicado que "ante las amenazas de expulsión a los concejales que iban a firmar la moción de censura" en Benidorm, ellos mismos solicitaron la baja del partido "por lo que ya no pertenecen al PSOE",  un ejemplo que, a su juicio, debería seguir el PP en los casos similares que se han producido en otros ayuntamientos españoles y en concentro en la Comunidad Valenciana.