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Los medios digitales del imperio Murdoch serán de pago a partir del verano que viene

  • News Corporation hace pública esta noticia tras presentar sus últimos resultados fiscales
  • Los 2.360 millones de euros de pérdidas en 2009 han motivado esta nueva estrategia
  • The 'Wall Street Journal' es en la actualidad el único diario digital que cobra por sus contenidos
  • El conglomerado es el mayor grupo mediático que cotiza en bolsa

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"La era de la libertad para acceder a las noticias on-line ha terminado", ha dicho Rupert Murdoch tras presentar los resultados del último trimestre fiscal del conglomerado mediático que dirige, News  Corporation.  A partir del próximo verano cobrará por acceder a los contenidos de todas sus páginas web.

Las pérdidas del grupo, que tiene sede en Nueva York, ascienden a 2.360 millones de euros en lo que llevamos de año, cifras que han llevado al magnate australiano a reeplantarse su estrategia de negocio en la prensa. Ya en el segundo trimestre sus beneficios se vieron reducidos en un 42% .

The Wall Street Journal, de edición internacional, es el único diario digital que en la actualidad cobra por ver sus contenidos. 

Murdoch ha expresado la necesidad de reorganizar el sector de la prensa a través de la introducción de tarifas para visitar los contenidos web de noticias, un medio que no cesa de crecer y que constituye el periodismo del futuro. 

Comentó que si esta iniciativa resulta ser exitosa, no duda del hecho de que "otras compañía lo imitarán rápidamente".

En el diario británico The Guardian Rupert Murdoch ha asegurado que "el periodismo de calidad no es barato" y que competirá con el resto de diarios digitales. La calidad de sus productos será el elemento que lo diferenciará del resto de medios de comunicación.

Imperio en crisis

"La revolución digital ha  abierto nuevos canales de distribución y de bajo costo pero no ha  hecho contenido libre", opina Murdoch, que posee uno de los mayores grupo de comunicación existentes.

En su haber tiene más de 100 periódicos en Australia, Asia, Estados Unidos y Europa, además de contar con estudios de televisión, canales por cable y por satélite, estudios cinematográficos o editoriales, entre otros sectores.

El anuncio de esta medida se hizo tras la presentanción del último trimeste fiscal cuyos datos contrastaron con las ganancias obtenidas por el grupo entre junio de 2007 y junio de 2008, periodo en el que ganó 3.749 millones de euros.

El imperio Murdoch nació en Australia y creció a través de una estrategia horizontal de compra de periódicos en Estados Unidos, Gran Bretaña y China a partir de los años 70. 

Entre todas las posesiones del conglomerado multimedia destacan diarios tales como los ingleses The TimesThe Sun o News International, el americano The New York Post, la cadena Fox News, el estudio 20th Century Fox, My Space y The Australian, nacido en 1964.