Enlaces accesibilidad

Un consejero de Aguirre no entiende cómo Bárcenas sigue en el cargo

  • Antonio Beteta considera un error "enrocarse en un puesto"
  • "No entiendo cómo se puede soportar que siga en el cargo", ha señalado
  • "Si ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir", ha dicho
  • Ha hecho estas declaraciones tras la polémica entre Bárcenas y Aguirre
  • José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Orense, también pide la dimisión
  • Ana Mato reafirma la posición del PP y apela a la "presunción de inocencia"

Por

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado que no entiende "cómo se puede soportar" que el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas (investigado por el caso Gürtel), siga en el cargo, y  ha considerado un "error enrocarse en un puesto".

"Es de difícil explicación ciertamente y sobre todo, cuando hay una cuestión de carácter general que le afecta", ha afirmado Beteta.

 

El consejero ha señalado que "si en algún momento, con razón o sin ella, ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir" y como "ciudadano particular, ir a los tribunales y defender tu honor". "Yo lo hubiera hecho en mi caso", ha añadido. El propio Bárcenas ha considerado que no era el momento de dimitir.

El consejero del Gobierno de Aguirre ha insistido que "cada cual tiene que hacer lo que su conciencia le indique", pero ve "un error el que una persona intente enrocarse en un puesto de esta naturaleza".

Asimismo, el consejero madrileño se ha referido a las palabras que han cruzado desde este lunes la presidenta Aguirre y Bárcenas sobre la información que podría llegar a tener el tesorero sobre la presidenta del PP de Madrid.

"La presidenta ha dicho que demuestre lo que tenga que demostrar y que lo ponga público, encima de la mesa. Parece ser que ya le contesta en un diario que no hay ninguna cuestión sobre esa materia. Punto y final", ha concluido Beteta. 

Baltar también pide la dimisión

También el presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, ha pedido públicamente la dimisión de Bárcenas.

A su llegada a la sede del PP en Madrid, donde ha participado en un acto con Mariano Rajoy, Baltar ha respondido: "yo estoy que sí" a la pregunta de si Luis Bárcenas debería dimitir ya.

Sin embargo, la vicesecretaria de Organización del PP,  Ana Mato, ha mantenido la postura de la dirección nacional del partido sobre Bárcenas y ha vuelto a pedir la presunción de inocencia para los imputados en Madrid y Valencia por la trama Gürtel.

Ante la posibilidad de que Barcenas dimita, Mato ha  subrayado que, "como ya venimos diciendo desde la dirección", el  partido "está pendiente de la actuación de la Justicia" en este y  otros casos no sin antes trasladar su esperanza en que ésta "sea lo  más ágil posible".