Enlaces accesibilidad

Bárcenas: "Rajoy y yo coincidimos en que no es el momento mediático ni procesal para marcharme"

Por

"No es el momento mediático ni procesal para quitarme de en medio". Así de rotundo se muestra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, en una entrevista al diario ABC, después de su supuesta implicación en el caso Gürtel. Una decisión que comparte con Mariano Rajoy, según asegura el senador.

Bárcenas ha desvelado que la "única personas con la que habla del tema" es  con Mariano Rajoy, "el presidente de mi partido, él es quien me nombra tesorero, me hace miembro del comité ejecutivo y quien tiene la confiananza en mí-". Además, cuenta que ya en Semana Santa le dijo a Rajoy que en caso de ser imputado, dejaría "transitoriamente" su cargo para ocuparse de su defensa.

Hace una semana volvió a tratar el tema de su dimisión con Rajoy, según cuenta Bárcenas, a quien aseguró que dado que "son ya cinco los meses uqe llevo aguantando esta presión convencido de mi inocencia, ahora no es el momento mediático ni procesal para quitarme de en medio". "Estaría dando la sensación de que tengo algo que ocultar", asegura el senador.

Ante la pregunta de cuál fue la reacción de Rajoy, Bárcenas asegura que coincidió en su postura y reiteró su "confianza" en él.

El tesorero del PP dice no tener quejas sobre el respaldo que le ha brindado la dirección de su partido, aunque reconoce que "algún compañero ha podido hacer algún comentario desafortunado". "De Mariano Rajoy no tengo absolutamente ninguna queja. Siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado una sensibilidad y una gran calidad humana, Eso me ha dado fuerzas para mantenerme en el día a día", sentencia Bárcenas.

Ante la posibilidad de que esté sufriendo una campaña de acoso por parte de los medio o incluso de algún miembro de su partid, Bárcenas sostiene que le "costaría mucho creer" que algún compañero se hubiera metido en la operación, aunque no tiene dudas de que lo que "se está pretendiendo es intentar aparentar que no ha habido financiación irregular en el partido".

"Puedo poner en la mano en la Biblia de que la financiación se ha lleado 'de libro'. No hay una sola irregularidad", se ha defendido Bárcenas, al tiempo que ha asegurado que "quien busque irregularidades pierde el tiempo".