Enlaces accesibilidad

Un alto responsable de Freddie Mac aparece muerto en su domicilio de Washington

  • David Kellermann era director financiero y vicepresidente de Freddie Mac
  • El cuerpo del directivo, de 41 años, ha sido encontrado por su mujer
  • La policía apunta la posibilidad de que se trate de un suicidio

Por

La policía ha encontrado muerto este miércoles, posiblemente debido a un suicidio, a David Kellerman, director financiero y uno de los vicepresidentes de la empresa hipotecaria Freddie Mac, intervenida por el Gobierno por la crisis inmobiliaria.

La Policía del Condado de Fairfax recibió una llamada del domicilio del ejecutivo en torno a las cinco de la mañana. Según la cadena de televisión WUSA, fue la esposa de Kellermann la que notificó su fallecimiento.

Kellermann, de 41 años, estaba en la empresa desde hacía 16, pero fue nombrado director financiero de Freddie Mac en septiembre de 2008, después de que la grave crisis inmobiliaria obligara al Gobierno a tomar el control de este gigante hipotecario y cesar a sus directivos.

Envuelto en varias polémicas

Recientemente, Kellermann era uno de los directivos que se vieron envueltos en la polémica por el cobro de bonificaciones pese a la crisis en la que se encontraba la empresa.

Además, Kellermann se vio envuelto en una polémica con la autoridad que regula el mercado hipotecario, la Autoridad Federal para la Financiación Inmobiliaria, después de que la empresa plasmara en unos documentos que el objetivo de la gestión de la empresa era "el beneficio del Gobierno, y no de los accionistas".

En medio de la polémica por las bonificaciones y la falta de independencia de la empresa, el mes pasado se produjo la dimisión del consejero delegado y máximo ejecutivo, David M. Moffet.

Su sustituto, John Koskinen, ha confirmado la muerte del ejecutivo y, en un comunicado, ha trasladado sus condolencias a la familia de Kellermann, de quien destacó su "extraordinaria ética en el trabajo e integridad, que inspiró a todos los que trabajaron con él".

"Pero sobre todo- dijo- será recordado por su afabilidad, su calidez humana, su sentido del humor, y su ingenio".

Freddie Mac y Fannie Mae, que juntas controlan más de la mitad de los préstamos hipotecarios del país, han recibido hasta la fecha más de 60.000 millones de dólares en ayudas del Gobierno.