Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina

El Barça, a olvidar la derrota en Champions en un nuevo Clásico ante el Madrid en Copa de la Reina

Por
Barca y Madrid pugnan por una plaza en la final de Copa de la Reina

FC BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Lieke Martens, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

REAL MADRID CF: Misa Rodríguez; Athenea del Castillo, Ivana Andrés, B. Peter, Rocío Gálvez, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Maite Oroz, Esther González, Claudia Zornoza; y Kosovare Asllani.

ÁRBITRA: Huerta De Aza (C. Tinerfeño).

ESTADIO: Estadio Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.

HORA: 21.00/Teledeporte.

Barcelona y Real Madridvuelven a cruzarse con la disputa de un título en juego. Azulgranas y madridistas se miden en la segunda semifinal de la Copa de la Reina que se celebra este miércoles en el estadio municipal de Santo Domingo de Alcorcón. El objetivo es claro: ganar y meterse en la final del domingo donde ya espera el Sporting de Huelva que ganó al Granadilla por la mínima (1-0).

Será el sexto Clásico entre ambos este curso (2 en liga, 2 en Champions y uno en la Supercopa de España) y todos han caído del lado culé. En este sentido, el Barcelona espera seguir con esa dinámica y volver a ganar para así resarcirse de la derrota en la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3).

No hay duda de que esa derrota es un duro varapalo para el equipo de Giráldez que aspiraba a revalidar su corona europea tras una temporada prácticamente perfecta.

Hasta ese momento, las azulgrana solo habían perdido un único partido en toda la temporada. Fue ante el Wolfsburgo en semifinales de Champions (0-2) pero eso no impidió que se metieran en la final europea. Ahora, tras perder su segundo encuentro del año, el Barça tiene que reponerse de esa derrota si quiere levantar el que sería su tercer título.

Las culés ya han ganado la Liga y la Supercopa de España y levantar el trofeo de Copa de la Reina supondría culminar el año con un ‘triplete’.

El Barça, favorito tras ganar cinco Clásicos

El Barcelona es el máximo favorito a levantar el título. No solo han ganado la Copa en las dos últimas ediciones (220 y 2021) sino que han vencido al Real Madrid las cinco veces que se han enfrentado entre ellas este año.

La primera vez que se midieron fue en Liga en el mes de diciembre y las blaugrana ganaron 1-3 en el Alfredo Di Stéfano.

Después, llegaría el Clásico de Supercopa de España que fue el duelo más igualado que se recuerda. Ahí, el Barça tuvo que sufrir pues no logró la victoria hasta el minuto 91 gracias a un tanto de Alexia Putellas.

Y en marzo llegaron tres Clásicos seguidos. Primero fue la victoria por 5-0 en el Johan Cruyff donde el Barcelona se proclamó campeón de Liga.

Ya el 22 de marzo, volvieron a encontrarse en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y las pupilas de Giráldez ganaron por 1-3 a las madridistas. Ya en la vuelta, el 30 el mismo mes, el Barça repitió victoria ante el Madrid al imponerse por 5-2 en un encuentro en el que se logró el récord mundial de asistencia a un partido femenino de fútbol.

Cinco victorias en cinco enfrentamientos que el Barcelona espera prolongar para meterse en la final de la Copa de la Reina.

Un Madrid en clara progresión

Sin embargo, en el Real Madrid creen que están preparados para dar la sorpresa y ganar por primera vez en su historia al ‘eterno rival’.

Las de Alberto Toril han sabido utilizar todos estos choques ante el Barça para ir creciendo y plantar cara a las barcelonistas.

Cuando más cerca lo tuvieron fue en esa semifinal de Supercopa de España, aguantando ese 0-0 inicial durante casi todo el choque, aunque terminaron perdiendo en el 91.

En Champions también compitieron bien, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador, puntualmente, tanto en el partido de ida (1-0) como en el de vuelta (1-2) en el Camp Nou.

Ahora, con una semana más de preparación y con la moral por las nubes, el Madrid quiere aprovechar el varapalo anímico de la final perdida en Turín y ganar el primer Clásico de su historia.

El premio de meterse por primera vez en una final y optar al primer título de la sección femenina es una motivación extra para un Real Madrid que no ha parado de crecer en estos dos años.