Enlaces accesibilidad
Supercopa femenina | FC Barcelona 7-0 Atlético

El Barça no encuentra rival en el Atlético y se apunta también la Supercopa con goleada

  • El equipo culé gana 7-0 a las vigentes campeonas y suman todos los títulos posibles en una temporada
  • La imagen para el recuerdo ha sido la reaparición de Virginia Torrecilla en el césped tras superar un cáncer

Por
El Barcelona golea al Atlético en la final de la Supercopa del regreso de Torrecilla

Se cotizaba muy poco la victoria del FC Barcelona en la Supercopa femenina 2022 y el resultado de la final ha certificado los pronósticos. 7-0 ha ganado el equipo culé al Atlético de Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Nada han podido hacer las vigentes campeonas ante el vendaval blaugrana.

La imagen de la final, no obstante, ha sido la reaparición de la rojiblanca Virginia Torrecilla, que ha vuelto a pisar el césped de un partido oficial después de superar un cáncer.

La final y el marcador se precipitó en los minutos finales, pero desde el arranque el Barça mandó en el partido. Las jugadoras del Atlético supieron defenderse en la primera mitad y acabaron cediendo ante el conjunto blaugrana, que suma con este trofeo todos los que se pueden ganar en una temporada.

El dominio culé estuvo además acompañado de goles, hasta tres en una primera parte donde fueron muy superiores a las madrileñas y dejaron sentenciado el enfrentamiento.

El primero de ellos llegó al cuarto de hora cuando Jenni Hermoso sirvió un centro al segundo palo que Rolfo cabeceó para lucimiento de la arquera Lindahl, quien desvió como pudo. La pelota terminó tocando el larguero y Engel solo tuvo que limitarse a empujarla.

El tanto hizo daño a las de Óscar Fernández, que desde entonces se vieron desbordadas y eso que antes del descanso en un tiro de Menayo que pegó en el larguero pudo haber cambiado una película que ya lucía el 3-0.

En la segunda parte llegarían cuatro goles más para las catalanas, que acabaron por anotar siete.

Temporada inmaculada para las culés después de sumar todos los títulos posibles nacionales e internacionales.

Ficha técnica:

7 - FC Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes (María León, min.75), Jana Fernández (Pereira, min.65), Rolfo (Ouahabi, min.65); Guijarro, Engen (Serrano, min.85), Graham Hansen; Putellas (Oshoala, min.65), Martens y Hermoso.

0 - Atlético de Madrid: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Bárbara, min.58); Santos (Amanda, min.58), Maitane, Meseguer (Torrecilla, min.85), Shei; Ludmila (Ajibade, min.71) y Deyna (Banini, min.71).

Goles: 

1-0, min.15: Engen.
2-0; min.23: Graham Hansen.
3-0, min.27: Graham Hansen.
4-0, min.47: Rolfo.
5-0, min.50: Graham Hansen.
6-0, min.85: Martens.
7-0, min.89: Martens.