Enlaces accesibilidad
Supercopa femenina

El Atlético supera a un combativo Levante y jugará la final de la Supercopa ante el Barça

Por
Supercopa femenina | Los goles y las mejores jugadas del Levante 2-3 Atlético de semifinales

Ficha técnica:

2 - Levante: Korenciova; Lloris, Cometti, Mendoza, Paula; Guerrero, Tatiana (Andonova, min.75), Baños (Erika, min.81); Gio (Falcón, min.81), Carol (Crivelari, min.63) y Redondo.

3 - Atlético de Madrid: Gallardo; Aleixandri, Meseguer, Van Dongen, Menayo (Lundkvist, min.70); Bárbara (Sampedro, min.46), Maitane, Santos (Banini, min.77), Shei; Ludmila (Kgatlana, min.77) y Deyna.

Goles: 0-1, min.32: Deyna. 1-1, min.41: Carol. 1-2, min.70: Maitane. 1-3, min.76: Ludmila. 2-3, min.81: Giovana.

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Bárbara (min.36), Mendoza (min.82).
Incidencias: Encuentro de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 650 espectadores.

--Efe--

El Atlético de Madrid ha ganado al Levante un partido muy peleado (2-3) y jugará la final de la Supercopa femenina 2022 ante el Barça.

La semifinal de este jueves, una reedición de la final de la edición anterior, enfrentaba a dos equipos con dinámicas muy diferentes, con las rojiblancas en alza y las levantinas en caída.

El partido empezó con muchas imprecisiones en los pases y también en los remates. El Atlético tuvo las dos primeras ocasiones claras, sobre todo un ataque muy bien dirigido por Ludmila, pero que Deyna Castellanos no supo aprovechar cuando se quedó sola ante la portera del Levante.

Las dos volverían a protagonizar la jugada del primer gol. A la media hora, un chut muy lejano de Santos se fue al larguero y Ludmila no aprovechó el rechace; pero un minuto después Deyna volvió a probar desde lejos y esta vez Korenciova se comió la pelota.

El gol encajado de forma tan lamentable no hizo venirse abajo al Levante, que ya había dado también algún aviso importante.

Irene Guerrero, espectacular en la primera parte, recortó a una defensora, levantó la cabeza, vio la llegada de Carol Férez, le asistió y la catalana se sacó un buen disparo para batir a Lola Gallardo.

De esta manera el partido llegó al descanso con empate 1-1, y la sensación de que el Levante se imponía por intensidad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Amanda toma el control

Con la salida al campo de Amanda Sampedro en la segunda parte el Atlético cambió esa dinámica. Las de Óscar Fernández empezaron a controlar el juego, aunque sin llegadas de peligro hasta el minuto 71.

Entonces Leicy Santos combinó con Ludmila, la brasileña se hizo hueco para centrar dentro del área y Maitane aprovechó para volver a adelantar a las suyas.

[Vuelve a ver la semifinal de la Superca Levante - Atlético de Madrid íntegra en RTVE Play]

Y poco después amplió distancias. Con otro gran toque Santos lanzó una contra magistralmente continuada por Maitane y Amanda y que Ludmila, al segundo intento, finalizó para quitarse la espina del gol.

Pero las valencianas no se dieron por perdidas. Paula Tomás se internó por la banda izquierda hasta el área, asistió a Gio Queiroz y esta puso emoción al encuentro con el 2-3 y diez minutos por disputar.

Sin embargo, las rojiblancas aguantaron la presión para alegría de un equipo que tras unos meses complicados ha vuelto a sonreír justo en el momento en el que Virginia Torrecilla se ha reincorporado a una concentración. Una noticia todavía mejor que la clasificación para la final.

Virginia Torrecilla vuelve con el Atleti: "He besado el campo después de tanto tiempo" -- Ver ahora

Y aunque ambos han mantenido sus rachas contrapuestas --el Levante solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, mientras el Atleti solo ha cedido un empate en los dos últimos meses--, las de Ángel Villacampa han dado una imagen mejor que en la Liga.

El domingo, el Atlético y el Barça dirimirán la primacía en la Supercopa y buscarán su segundo título en la tercera edición de la competición con este formato.

Deportes

anterior siguiente