Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Barça-Real Madrid en el Camp-Nou bate el récord mundial de público en un partido femenino

  • Más de 91.000 espectadores han presenciado el encuentro, por encima de la final del Mundial de EE.UU. de 1999
  • El equipo ha respondido a las expectativas y se ha clasificado para semifinales de la Champions tras golear al Real Madrid

Por
El Camp Nou bate el récord del mundo en un partido femenino de fútbol

Un total de 91.553 espectadores han presenciado en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeonas entre el Barcelona y el Real Madrid, según los datos del club azulgrana, lo que supone el récord absoluto de asistencia en un partido femenino de fútbolen todo el mundo. Doble celebración para las y los culés, pues el partido lo han ganado por goleada.

El Camp Nou se quedó cerca de llenar sus más de 99.000 asientos, pero sí que superó el anterior récord registrado en la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China que presenciaron 90.195 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, con las norteamericanas como anfitrionas.

El lleno en el Camp Nou en la Champions femenina, el gran salto al futuro

El encuentro, el primero oficial que el Barça juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60.739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano de Madrid en el duelo de la la Primera Divisón femenina (Liga Iberdrola) entre el Atlético de Madrid y el Barça, que hasta ahora poseía el récord de asistencia en un encuentro de clubes.

Asimismo, el encuentro de este miércoles se ha convertido obviamente en el partido de la Champions femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición azulgrana se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo azulgrana.

Finalmente, el socio, que podía hacerse con entradas gratuitamente, y el aficionado en general, que pudo comprar boletos a precios asequibles, han respondido y han convertido este partido en una nueva fecha especial para la pujante competición femenina; además en un encuentro con una rivalidad creciente entre Barça y Madrid y que puede convertirse en otro clásico del fútbol español.