Enlaces accesibilidad
21 de agosto

El Villarreal ficha a Ontiveros y el Betis a Álex Moreno

Por

El Villarreal ha cerrado la contratación del centrocampista Javier Ontiveros, procedente del Málaga, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas. Con este fichaje, el club que preside Fernando Roig da por cerrada la primera plantilla en el capítulo de incorporaciones.

Aunque el club no ha dado cifras de la operación, Ontiveros llega como traspasado al Villarreal por 7,5 millones de euros por sus derechos deportivos más 1,5 en variables, informaron a Efe fuentes de la negociación.

Ontiveros llega al Villarreal tras ser uno de los jugadores más destacados de su equipo la temporada pasada, en la que fue un futbolista desequilibrante y con mucha pegada desde fuera del área. Es el cuarto joven valor que llega desde Málaga al Villarreal en los últimos años, tras Castillejo, Samu García y Pablo Fornals.

Acuerdo entre Betis y Rayo por Álex Moreno

El Real Betis y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para el traspaso al club andaluz del lateral izquierdo Álex Moreno, que ha viajado a Sevilla este martes por la noche para pasar el miércoles el reconocimiento médico previo a su fichaje por cinco temporada por la entidad verdiblanca.

El acuerdo entre clubes, que estaba apalabrado desde hace casi una semana, se ha firmado este martes después de que la oferta económica haya sido incrementada ligeramente, hasta los 7,5 millones de fijo más otro en variables y un pequeño porcentaje que se reserva el Rayo de una hipotética plusvalía de su traspaso, han informado a Efe fuentes de la operación.

Alexandre Moreno Lopera, de 26 años, es natural de la localidad barcelonesa de San Sadurní de Noya, debutó como profesional en la UE Llagostera y fichó en 2014 por el Rayo Vallecano, donde, tras una temporada cedido en el Elche, ha disputado 114 partidos oficiales en las tres últimas campañas. El zaguero catalán se convertirá así en el sexto fichaje estival del Betis, que previamente había incorporado al portero Dani Martín, al lateral zurdo Alfonso Pedraza, al media punta francés Nabil Fekir y a los delanteros Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' y Borja Iglesias.

Frank Ribéry llega a la Fiorentina

La Fiorentina confirmó el fichaje del veterano extremo francés Franck Ribéry, que llega a Florencia libre tras pasar las últimas doce temporadas en el Bayern Múnich

"Estoy encantado, vamos a conseguir algunas cosas juntos. Hablé con Luca Toni (con el que compartió vestuario en el Bayern) y me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es encantadora. Estoy feliz", comentó el futbolista de 36 años a los medios oficiales de su nuevo equipo.

Ribéry probará suerte en la Serie A después de una exitosa carrera en Múnich donde conquistó, principalmente, nueve Bundesligas y la Liga de Campeones en 2013. La 'Fiore' será su quinto club profesional tras haber jugado también en el Metz y el Olympique de Marsella franceses y el Galatasaray turco.

El Levante ficha a Radoja para las tres próximas temporadas

El francés Corchia, cedido por el Sevilla al Espanyol

El lateral derecho francés Sebastien Corchia jugará esta temporada en el Espanyol cedido por el Sevilla, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes.

El club hispalense anunció la operación por la que Corchia, de 28 años, pasa a formar parte de la plantilla del equipo barcelonés, al que llega a préstamo por esta campaña y con una opción de compra a su finalización a favor del Espanyol.