Enlaces accesibilidad

13 de agosto

Rodrigo deja el Valencia y fichará por el Atlético

Por

Mercado de Fichajes

Rodrigo deja el Valencia para fichar por el Atlético

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. El delantero hispanobrasileño abandonará el Valencia para recalar en el equipo rojiblanco, con el que pasaría está tarde el reconocimiento médico y se convertiría en el noveno fichaje del equipo de Simeone.

Rodrigo abandonó en la mañana de este martes las instalaciones del Valencia tras ausentarse del entrenamiento del equipo 'ché'. Sin embargo, el director general del club, Mateu Alemany, ha negado que se vaya a producir la salida del hispanobrasileño: "Nosotros no hemos hablado nunca de esa operación". "Si hay algo que decir lo diremos cuando toque", aseguró.

Cuando se le recordó que esta mañana había dicho que se sabría algo de este tema a lo largo de la jornada de hoy, el director general explicó: "No hablaba de eso. Me habían preguntado si había novedades y he dicho que teníamos pendiente lo de Mangala y espero que firme ya".

A falta de confirmación oficial de ambos clubes, según ha podido saber TVE, Rodrigo llegará al Atlético una operación que rondaría los 60 millones de euros. El Atlético espera, por otra parte, vender a Correa y a Kalinic para poder afrontar el fichaje. Hay negociaciones para la venta del argentino al Milan por una cifra cercana a los 55 millones de euros.

Además, el Valencia ha hecho oficial este martes la llegada en calidad de cedido y procedente del Villarreal del lateral izquierdo Jaume Costa, por una temporada.

 

El Barça quiere incluir a Coutinho en la 'operación Neymar'

La oferta del Barça al París Saint-Germain (PSG) para hacerse con Neymar incluye al brasileño Philippe Coutinho y entre 60 y 80 millones de euros, indicó este martes el diario francés Le Parisien.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG. AFP

Se trata de una propuesta verbal que no ha variado en las últimas semanas pero que no acaba de convencer a los parisinos, que creen que no es suficiente dinero en efectivo y que valorar a Coutinho en unos 120 millones es demasiado.

Neymar, según sus fuentes, quiere volver al Barcelona, el club desde el que llegó a París en agosto de 2017 por 222 millones de euros. El PSG se encontraría así bloqueado entre el Real Madrid, equipo que no es la prioridad del delantero brasileño ni tampoco la de su entrenador, Zinedine Zidane, y el Barcelona, que según el club francés no se está esforzando lo suficiente por recuperarlo.

L'Équipe coincidió, no obstante, en que las grandes líneas del contrato con los catalanes ya estarían establecidas. "Queda pendiente de definir los términos del traspaso y ver si el Barcelona se acercará a la cifra XXL deseada por el PSG", añadió el periódico, según el cual el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, prevé reunirse con los dirigentes del Barça en los próximos días.

Maximilian Wöber deja el Sevilla y jugará en el Salzburgo

Por su parte, el defensa austriaco Maximilian Wöber dejará el Sevilla y jugará la próxima temporada en el Salzburgo. Wöber, de 21 años, recaló en el cuadro nervionense en enero, traspasado por el Ajax. En su media temporada como blanquirrojo, disputó siete partidos de LaLiga Santander y uno de Liga Europa.

Sin embargo, la lesión de menisco sufrida el pasado 31 de marzo ante el Valencia, en el partido de la jornada 29, le impidió volver a jugar con el equipo hasta esta pretemporada.

"El Sevilla FC agradece a Wöber su trabajo en estos meses y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional", señala la entidad sevillista.

El Getafe ficha a Etxeita

Etxeita, ex defensa del Athletic que se encontraba sin equipo, jugará en el Getafe las dos próximas temporadas.

Lago Jr. renueva con el Mallorca

El Mallorca y el extremo marfileño Lago Junior han alcanzado este martes un acuerdo para ampliar hasta 2023 el contrato que vincula al futbolista con la entidad balear.

Roque Mesa jugará cedido en el Leganés

El centrocampista del Sevilla Roque Mesa militará durante una temporada como cedido en el Leganés y ya se encuentra en Madrid para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación al equipo pepinero, según han informado a Efe fuentes de la operación.

Perisic jugará en el Bayern

Mientras, en el mercado internacional, uno de los movimientos destacados del día es la llegada del croata Ivan Perisic al Bayern Múnich, cedido con opción de compra por el Inter de Milán.

"Ivan nos ayudará de forma inmediata con su larga experiencia internacional", dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es bueno técnicamente y puede jugar en varias posiciones ofensivas", agrego.

Perisic es el cuarto refuerzo del Bayern tras las contrataciones de los centrales Benjamin Pavard, procedente del Stuttgart, y Lucas Hernández, que viene del Atlético de Madrid, y el fichaje del delantero Jan-Fiete Arp, que llega del Hamburgo.

Perisic, de 30 años, ya pasó por la Bundesliga y militó en el Borussia Dortmund y en el Wolfsburgo. Con el Dortmund, Perisic ganó el doblete de Bundesliga y Copa de Alemania en 2012 y con el Wolfsburgo ganó la Copa de Alemania en 2015.

Deportes

anterior siguiente