Enlaces accesibilidad

Europa League | Dieciseisavos de final

La derrota del Betis impide el pleno español en octavos de la Europa League

  • Los verdiblancos han perdido en el Estadio Benito Villamarín 1-3 ante el Rennes y caen eliminados en dieciseisavos de final
  • Valencia y Villarreal se clasifican tras el 1-0 de los 'chés' ante el Celtic y el empate de los castellonenses ante el Sporting (1-1)

Por
El Betis cae eliminado en dieciseisavos de la Europa League ante el Rennes
Adrien Hunou celebra el segundo gol del Rennes ante el Betis. REUTERS/Marcelo Del Pozo REUTERS jb

El Valencia y el Villarreal se han clasificado para los octavos de final de la Europa League tras vencer 1-0 al Celtic de Glasgow en Mestalla (0-2 en Glasgow) y empatar (1-1) en el Estadio de La Cerámica ante el Sporting de Lisboa y hacer buena su victoria por 0-1 de la ida. Ambos conjuntos acompañan al Sevilla que eliminó al Lazio italiano mientras el Betis ha sido eliminado al perder en el Villamarín por 1-2 ante el Rennes (3-3 en la ida).

El Betis volvió a ponerse con un 0-2 en contra y el tanto de Giovani Lo Celso poco antes del descanso le dio muchas opciones, pero en la segunda parte se desfondó sin marcar y el rival redondeó el marcador con el 1-3 definitivo.

Conforme avanzó el coque, el equipo local adelantó líneas y ello propició que el visitante encontrara más espacios a la contra y, después de un susto que dio Sarr y que acabó en córner, al saque de éste llegó el 0-1, obra del argelino Rami Bensebaini.

Ahora, con la eliminatoria provisionalmente perdida, la formación andaluza le quiso dar otro ritmo al partido para exigir mas a la defensa bretona, pero también volvió a funcionar el contragolpe galo y Adrien Hunou, quien ya marcó el 1-0 de la ida, volvió a batir al meta Joel Robles.

La historia se repetía y el equipo de Julien Stephan se puso con dos goles a su favor ante un rival que con ese resultado quedó tocado y que vio como estuvo cerca el 0-3, aunque un tanto del argentino Giovani Lo Celso minutos antes del descanso devolvió la ilusión a los béticos para la segunda parte.

Lo intentó el Betis con toda la segunda parte por delante pero no fue suficiente para marcar el gol del empate que les hubiera clasificado.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, m.89), Canales, Carvalho, Lo Celso, Guardado (Lainez, m.77); Jesé (Sergio León, m.69) y Loren Morón.

3 - Rennes: Koubek; Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini (Zeffane, m.77); Sarr, Bourigeaud (Gelin, m.75), Grenier, Niang; Ben Arfa y Hunou (Del Castillo, m.84).

Goles: 0-1, m.21: Bensebaini. 0-2, M.29: Hunou. 1-2, M.41: Lo Celso. 1-3, M.94: Niang.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los locales Sidnei (m.35), Carvalho (m.74) y Joaquín (m.80), y a los visitantes Niang (m.58), Traore (m.82) y Del Castillo (m.91).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 44.000 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores del Rennes situados en las gradas para la afición visitante.

Gameiro da el triunfo al Valencia

El Valencia, en un partido en el que fue de menos a más, aprovechó los casi setenta minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganar al Celtic y ratificar la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

Los escoceses fueron mejores hasta la expulsión de Toljan, pero después el Valencia se adueñó del balón, dinámica que se mantuvo tras el descanso, aunque sin que los locales encontraran facilidades para superar la muralla defensiva del Celtic.

El tanto local llegó tras un gran pase de Parejo a Wass que propició una asistencia a Gameiro, que hizo el 1-0 casi en el primer balón que tocó y que, prácticamente, cerró la eliminatoria.

La entrada de Kang In Lee animó los minutos finales del encuentro, pero las pocas opciones en ataque del Valencia en el tramo final del choque no fueron lo suficientemente claras como para que el marcador se ampliara.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Wass (Kang In Lee, m.76), Garay (Coquelin, m.22), Diakhaby, Lato, Ferran Torres, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Ruben Sobrino (Gameiro, m.68) y Santi Mina.

0 - Celtic: Bain, Toljan, Ajer, Boyaya, Simunovic, Hayes, McGregor, Brown, Forrest (Edouard, m.63), Christie y Burke (Johnston, m.73).
Gol: 1-0, m. 70: Gameiro.

Árbitro: Deniz Aytekin (Ale). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y por el Celtic a Brown y Hayes. Expulsó por acumulación de amonestaciones al visitante Toljan (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con la asistencia de unos 36.600 espectadores, de ellos alrededor de 2.500 seguidores del equipo escocés.

Fornalls mete al Villarreal en octavos

El Villarreal necesitó un gol de Pablo Fornals a diez minutos del final para llevarse el billete a octavos de final de la Europa League en su eliminatoria frente al Sporting de Portugal (1-1), un duelo muy equilibrado en el marcador pero siempre dominado por los castellonenses, que aprovecharon a la perfección la expulsión de Jefferson en el cuadro portugués a los cinco minutos de la segunda parte.

Cuando ya se atisbaba la prórroga, gracias al gol inicial de Bruno Fernandes tras recorrer casi 50 metos y batir a Andrés, el conjunto español dio un paso al frente, hizo gala de su superioridad numérica y asestó el golpe mortal a los blanquiverdes, muy tímidos durante todo el encuentro pese al 0-1 de la ida. El plan de los lusos era esperar y salir a la contra, tal y como llegó su único gol en la eliminatoria.

Cuarto en la liga portuguesa, los lisboetas apenas crearon peligro en la segunda mitad. El Villarreal creció en su fútbol y terminó por minimizar a su rival con la presencia de Cazorla. El asturiano jugó la media hora final, pero bastó para construir la jugada del único gol para los suyos.

El cuero lo dirigió a Ekambi, también recién entrado, y éste se lo regaló a Fornals en el corazón del área. El castellonense puso el interior de su pie derecho e hizo estallar al estadio de la Cerámica. 

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Miguelón (Cazorla, m.71); Javi Fuego (Iborra, m.63), Trigueros, Pablo Fornals, Pedraza, Raba (Toko Ekambi, m.58) y Gerard.

1. Sporting Lisboa: Salin, Ristovski (Luis Phellype, m.83), Ilori, Coates, Borja, Gudelj, Wendel, Jefferson, Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha, m.77) y Dost.

Goles: 0-1, m.45: Bruno Fernandes. 1-1, m.80: Fornals.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó por el Villarreal a Gerard, y por el Sporting a Bruno Fernandes e Ilori y expulsó a Jefferson, por doble amonestación, en el minuto 50.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.000 espectadores.

Deportes

anterior siguiente