Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla 2-0 Lazio

El Sevilla de las grandes ocasiones elimina al Lazio

  • El equipo de Machín demostró las virtudes que tiene, supo sufrir con inferioridad y mató con las dos que tuvo
  • Datos y estadísticas del Sevilla FC 2-0 SS Lazio

Por
Pablo Sarabia anota el segundo gol de su equipo
Pablo Sarabia anota el segundo gol de su equipo

Ficha técnica: Ficha técnica:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Promes, min. 6); Sarabia, Roque Mesa (Rog, min.82), 'Mudo' Vázquez; Ben Yedder y André Silva (Amadou, min. 64).

Lazio: Strakosha; Patric (Correa, min. 49), Acerbi, Radu; Marusic, Cataldi, Milinkovic-Savic (Rómulo, min.56), Badelj (Durmisi, min.76), Lulic; Correa e Immobile.

Goles: 1-0 Ben Yedder, min. 20 y 2-0 Sarabia, min.78

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 18 y 60, y con roja directa al visitante Marusic (m.71). Además, amonestó a Caicedo (m.31) e Immobile (m.84), por parte del Lazio.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.521 espectadores, entre ellos alrededor de un millar de aficionados italianos. Césped en perfecto estado.

El Sevilla ha ganado (2-0) al Lazio en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los nervionenses se clasifican con un 3-0 global para los octavos de final de su competición, con cinco es el equipo que más títulos ostenta de la segunda competición del viejo continente. [Datos y estadísticas del Sevilla FC 2-0 SS Lazio

El partido fue duro, trabado, trabajado, con alternativas, expulsiones... tuvo de todo. En la primer parte el Sevilla impuso su ley, con el toque y la presión habitual en los equipos de Pablo Machín y se adelantó en el minuto 20. Ben Yedder cedió para Sarabia que disparó desde la frontal y el rechazo del joven y prometedor portero albanés Strakosha le cayó de nuevo al de siempre, el francés que no perdonó.

Después los errores del Sevilla en salida de balón en la primera parte y una rigurosa segunda amarilla al 'Mudo' Vázquez en la segunda complicaron muchísimo el partido a los locales, que se defendían como podía, acumulando hombres delante de su área y aguantando las acometidas italianas.

Un codazo de Marusic obligó al árbitro a expulsar a uno de los mejores del Lazio hasta ese momento y el Sevilla vio la luz al final del túnel. Volvió a estirarse y Sarabia materializó el 2-0 a falta de poco más de diez minutos.

La parroquia del Pizjuán pudo respirar tranquila, podrán seguir disfrutando de la competición en la que el Sevilla es el rey. De hecho, marca un nuevo récord, firma 18 eliminatorias consecutivas ganadas en Europa League, no pierde desde agosto de 2011 frente al Hannover 96 en la previa.