Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cristiano, Modric y Salah, candidatos al premio 'The Best' de la FIFA

  • Courtois, Lloris y Smeichel pelearán por llevarse el premio al mejor portero
  • Zidane, Deschamps y Dalic optan al galardón como mejor entrenador

Por
Cristiano, Modric y Salah, candidatos al premio 'The Best' de la FIFA
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah con sus actuales equipos.

La FIFA ha anunciado las candidaturas a los premios 'The Best' de la pasada temporada donde Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah han sido los tres designados para convertirse en el mejor jugador del año. Leo Messi ha quedado fuera del podio doce años después y tampoco está en la terna el francés Antoine Griezmann. El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal Festival Hall de Londres.

En categoría femenina las elegidas han sido la brasileña Marta, la alemana Dzsenifer Maroszan y la noruega Ada Stolsmo.

En la categoría de porteros, Thibaut Coutois, Diego Lloris y Kasper Smeichel son los elegidos para pelear por el galardón.

Los finalistas al premio Puskas al mejor gol son Bale, Cherysehev, Christodopoulos, Ronaldo, De Arrascaeta, McGree, Messi, Pavard, Quaresma y Salah.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, el seleccionador francés, Didier Deschamps y el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane optarán al premio como mejor entrenador.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador de fútbol femenino optan al premio el entrenador del Olympique Lyonnais Féminin, Reynald Pedros, la seleccionadora japonesa Asako Takakura y la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman.

Las aficiones de Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera optan al premio 'The Best' de la FIFA en la categoría de mejor afición.

La pasión de la afición peruana durante el mundial y la actitud cívica de senegaleses y japoneses, quienes tras cada partido recogían sus propios desperdicios del estadio, han sido reconocidos por la FIFA e incluidos en los finalistas de este premio.

Además, la FIFA también ha destacado al aficionado Sebastián Carrera, quien el pasado año recorrió 1.500 kilómetros para apoyar a su equipo, el Deportes de Puerto Montt, siendo el único hincha en la grada visitante.